-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

¿Qué tipos de prótesis mamarias existen?

Atendiendo a la forma de las prótesis mamarias, podemos clasificarlasen tres: las anatómicas y las redondas, que han sido las dos opciones disponibles hasta que recientemente llegaron las ergonómicas.

En la consulta del Doctor Giovanni Bistoni, como especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, entendemos que las mujeres eligen someterse a una cirugía de aumento de pecho por muchas razones diferentes. Cualquiera que sea la razón por la que se sienta insatisfecha con la apariencia de sus senos, en nuestra clínica tenemos mucho cuidado al evaluar las necesidades y objetivos de nuestros pacientes, para garantizar un resultado seguro y estético idóneo.
El aumento de pecho implica, además de elegir y colocar las prótesis mamarias, una comprensión clara de las necesidades y expectativas de cada paciente, así como el esfuerzo por informar correctamente de las opciones disponibles.

Si quieres exponernos tu caso e informarte personalmente sobre todas las opciones disponibles, ponte en contacto con nosotros.

Prótesis mamarias anatómicas

Las prótesis mamarias anatómicas, también llamadas en “forma de lágrima”, imitan la forma natural del pecho. Son más pequeñas en la parte superior y más llenas en la parte inferior, por lo que son completamente asimétricas.

Estas prótesis están hechas de un gel de silicona más grueso, o gel de alta cohesión, que mantiene su forma con el beneficio añadido de sentirse más suave al tacto.

Las mujeres con poca grasa corporal y pechos pequeños que desean una apariencia más natural pueden beneficiarse de las prótesis anatómicas. Proporcionan una transición perfecta desde la clavícula hasta la parte inferior del seno.

Además, debido a que el tratamiento con estos implantes ayuda a centrar la areola, son una buena alternativa para mujeres con flacidez leve y colocación de pezones bajos.

Ventajas

Los implantes anatómicos, además de su apariencia natural, tienen menos posibilidad de contractura por su superficie texturada.

Inconvenientes

Las prótesis anatómicas tienen un riesgo de rotación del 5% porque ahora se producen con texturados menos agresivos. En nuestra consulta la desaconsejamos en mujeres muy deportistas, en este caso que quieren anatómica utilizamos el poliuretano, del que te hablamos al final de este artículo.

Prótesis mamarias redondas

En general, podríamos decir que las prótesis mamarias redondas son de silicona fluida o rellenas, aunque nos gustan menos, de solución salina que tienen una forma redonda con una cubierta lisa. Son completamente simétricas y son el tipo de implantes más utilizados hasta la fecha. Muchas mujeres prefieren la prótesis suave y redonda debido a su mayor volumen, realce y escote que les brinda.
Las prótesis redondas se pueden rellenar con solución salina o gel de silicona, creando una apariencia suave, redondeada y bien proporcionada. Las pacientes pueden elegir una superficie texturizada o lisa.

Ventajas

En comparación con una prótesis mamaria anatómica son más básicas porque no tienen que mantener la forma.

Inconvenientes

Si la paciente busca un acabado lo más natural posible, las prótesis mamarias redondas no son el tipo que necesita. Sobre todo en mujeres más delgadas, el resultado obtenido puede no ser del todo natural.

Prótesis mamarias ergonómicas

Los implantes mamarios ergonómicos han supuesto una revolución, ya que siendo redondos está compuesta por un gel cohesivo que se adapta al movimiento de la persona, consiguiendo que la forma sea dinámica y en constante adaptación al movimiento de la mujer.

Ventajas

La implantación de las prótesis ergonómicas, por el tipo de recubrimiento que llevan nanotexturizado, evitan cualquier roce con los tejidos circundantes. 

Además, son las únicas prótesis que están dotadas de un microchip interno que permite su identificación en cualquier lugar y ante cualquier contratiempo. Tampoco tiene riesgo de rotación, a diferencia de las anatómicas, y si rotara no supondría ningún problema porque su forma es redonda y no afectaría al aspecto exterior.

Inconvenientes

Todos los implantes se ondulan o arrugan, pero no siempre esas ondulaciones son vivibles, depende de otros factores. Estas prótesis tienden a arrugarse algo más que las otras dos, por eso son menos recomendables en mujeres muy delgadas, en las que tienden a manifestar exteriormente estas arrugas.

Prótesis mamarias según su composición

Existen otro tipo de prótesis atendiendo a su composición, en nuestra clínica usamos también prótesis mamarias de poliuretano, que pueden ser anatómicas y redondas. Su composición ayuda a que el material se integre con los tejidos llegando a disminuir prácticamente al 0% el riesgo de contractura capsular.


Otra de nuestras opciones son las prótesis mamarias B-Lite, que suponen una verdadera novedad ya que reducen el peso en un 30% gracias al uso de un tipo de gel de silicona más avanzado que el utilizado hasta ahora.

El mejor implante para cada paciente será determinado por sus necesidades específicas y el resultado deseado que quiera conseguir. Discutir el resultado deseado y las preguntas con nosotros en consulta es lo mejor para determinar qué tipo de implante es el que necesita.

Si quieres saber más sobre estos tipos de prótesis y si puedes beneficiarte de ellos no dudes en ponerte en contacto conmigo.

3.9/5 - (55 votos)