-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Unas de las dudas más frecuentes en mi clínica de cirugía estética en Valencia es qué tipo de prótesis elegir para un aumento de pecho.

Si estás pensando en realizarte una intervención como la de aumento de senos, seguro que tendrás dudas acerca de ella. Además, cada cirujano plástico tiene su técnica, preferencias y ofrece soluciones según su experiencia.

Prótesis mamarias

Las prótesis mamarias están continuamente sometidas a controles por parte de la UE, ya que están calificadas como implantes biométricos y están siempre en estudio y desarrollo.

Además, las mejores marcas de prótesis ofrecen una garantía de por vida contra la rotura. Aunque eso no significa que tengan que sufrir algún desgaste a lo largo de los años.

¿Qué prótesis elijo para mi aumento de pecho?

 Las prótesis de pecho pueden clasificarse por su contenido o forma.

Prótesis mamarias según el contenido de los implantes

Prótesis mamarias de suero fisiológico

Son menos recomendables que otros tipos de prótesis, ya que suelen romperse más y se desinflan con el tiempo.

No obstante, en caso de rotura, el compuesto que forma el relleno de la prótesis es absorbido de forma natural por el organismo, pero se notará la perdida de volumen.

Prótesis mamarias de silicona

Este tipo de implantes es el más utilizado y recomendado para esta intervención, por su alto índice de seguridad, duración, estabilidad y forma.

Ofrecen más seguridad y estabilidad que otras prótesis, además de naturalidad al tacto del pecho, por su textura similar al tejido mamario.

En caso de rotura es difícil que el relleno se derrame, ya que la prótesis tiene mucha cohesión y hace que el gel se quede en su interior.

 

Los tipos de prótesis mamarias según su forma 

Prótesis redondas 

Son prótesis con forma redonda y poca base. Son las más usadas y tradicionales.

Suelen utilizarse para buscar un resultado más estético.

Prótesis anatómicas

Son prótesis con forma de lágrima o gota de agua. Suelen estar rellenas de gel de silicona cohesionada para que se conserve la forma.

Se utilizan para buscar un aspecto natural o para casos de reconstrucción.

Prótesis ergonómicas

Su principal característica es que contienen un gel que cambia y se adapta según la posición del cuerpo de la mujer, lo que proporciona un aspecto mucho más natural.

Aumento de pecho en Valencia 

El aumento de pecho es una de las intervenciones más demandadas y existen muchas dudas acerca de la cirugía en sí. Saber, que tipo de prótesis elegir es una de ellas. Siempre es recomendable consultarlo con el cirujano para decidir cuál es recomendable según el caso.

Para mi cada paciente es diferente, por eso en consulta evaluamos tus necesidades y objetivos para tomar la mejor decisión y conseguir el pecho perfecto para ti.