Cuando una persona acostumbrada a practicar deporte decide realizarse una operación de pecho (ya sea aumento mamario, reducción u otras) una de las primeras preguntas que se hace es:
¿Podré hacer deporte tras una operación de pecho?
Es lógico que surja esta pregunta, ya que las pacientes son conocedoras de la importancia que tiene el postoperatorio para el resultado final.
Algo esencial es seguir al pie de la letra las indicaciones y consejos del cirujano plástico.
Para que el postoperatorio y la recuperación tras una operación de pecho sean buenos, las primeras 4 semanas se recomienda no realizar ningún tipo de deporte de alta intensidad.
Durante las primeras semanas se va a ir formando la cápsula alrededor del implante y es conveniente que se mueva lo menos posible para que todo salga bien.
Lo lógico es poder volver a practicar deporte con normalidad, una vez han transcurrido dos meses desde la intervención de pecho.
Se dan casos en los que los puntos internos se rompen por moverse mucho, provocando la caída del pecho o puede que el músculo hípertrofico “atrape” demasiado la mama provocando dolores y una sensación de poca “naturalidad” en el pecho.
Qué deportes se pueden realizar tras la intervención de pecho
Existe una gran variedad de deportes que se pueden practicar después de una operación de pecho.
Como hemos mencionado anteriormente, durante el primer mes se deben evitar aquellos deportes de alta intensidad, con impacto y que activen el pectoral, por lo que pueden recomendarse actividades como:
- La bicicleta estática (no spinning)
- El patinaje
- Ejercicio aeróbico en la elíptica
- Y muchos más
A medida que pase el tiempo y la evolución sea favorable, se pueden incluir el resto de deportes como fitness, running, natación, tenis / pádel…
Si deseas que el doctor estudie tu caso particular o sea tu cirujano plástico de confianza, ponte en contacto con nosotros.