Tipos de cirugía de mama en Valencia

tipos de cirugía de mama en Valencia

07 jun Tipos de cirugía de mama en Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ya lo he dicho muchas veces, pero lo repito, hay varios tipos de cirugía de mama en Valencia, el aumento de mamas es la intervención más demandada en el mundo de la mejora estética, aunque también tiene otras aplicaciones médicas que no son estéticas, como por ejemplo la necesidad de una mastectomía por un cáncer mamario, hipertrofias mamarias, que pueden llegar a provocar problemas graves en nuestra columna y espalda o algún tipo de malformación mamaria de nacimiento.

Es más que obvio que cuando hablamos de la belleza de la mujer, y de la autoestima que genera que la mujer tenga un cuerpo que le guste, la importancia del pecho, su forma, tamaño y posición es algo realmente importante ya que no estar conforme con alguno de estos parámetros puede provocar en la mujer un malestar psicológico.

 

Por tanto, atendiendo a las necesidades de la paciente, se pueden distinguir varios tipos de cirugía de mama en Valencia, que detallo a continuación:

1. MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Es posiblemente uno de los tipos de cirugía de mama en Valencia con más demanda. Es la intervención por la cual se aumenta el tamaño mamario. Logrando un pecho más grande, definido y consistente la paciente suele conseguir una mejora importante en la percepción de si misma. La intervención es bastante rápida ya que suele durar poco más de una hora y el postoperatorio no es excesivamente molesto si se siguen las directrices del cirujano. Hay varias técnicas para llevar a cabo esta intervención, aunque la más habitual se realiza insertando unas prótesis debajo de las glándulas mamarias y con ello se logra el ansiado aumento del tamaño.

2. REDUCCIÓN DE MAMAS

Es el caso contrario a la mamoplastia de aumento. Esta intervención se realiza casi siempre porque durante la pubertad, ya que los cambios hormonales afectan al crecimiento mamario y pueden provocar un hiperdesarrollo de los pechos, derivando en posibles lesiones en la espalda. Además suele llevar adheridos otros problemas como por ejemplo verguenzas, burlas en grupos sociales o problemas para realizar movimientos, ejercicios o incluso dormir por las noches.

3. ELEVACIÓN DE MAMAS

Otro de los tipos de cirugía de mama en Valencia es la elevación de las mismas. Se consigue una firmeza que ya se había perdido con el paso del tiempo o por amamantar a bebés. Esta cirugía es muy demandada por madres después del destete de sus hijos.

4. REDUCCIÓN DE AREOLAS

Es uno de los tipos de cirugía de mama en Valencia más sencillos sencilla y que suele acompañarse también de reducción del tamaño del pezón. Además concretamente aquí en Valencia se solicita con frecuencia ya que el buen tiempo y la playa provoca que muchas mujeres quieran hacer topless, pero no se sienten cómodas con su areola.

5. GINECOMASTIA

Los hombres también tienen su rincón en este listado de tipos de cirugía de mama en Valencia. Los hombres pueden tener un exceso de grasa en sus mamas o incluso desarrollarlas mínimamente, problema que se soluciona muy rápidamente extirpando el tejido de la glándula y si es necesario, realizando una pequeña lipo de los tejidos grasos localizados en la zona.

6. RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Tras un cáncer con extirpación de las mamas para evitar su reproducción, esta cirugía es muy común para volver a disfrutar de unas mamas normales y reconstruir la imagen corporal perdida tras la enfermedad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.