Dr. Giovanni Bistoni

MenÚ

5 señales de que necesitas una revisión de implante de pecho

¿Qué es una revisión de implante de pecho?

Una revisión de implantes de pecho es una cirugía mamaria secundaria. Esta cirugía secundaria surge por la necesidad de corregir o mejorar los resultados de operaciones de mama previas.Son varios los motivos por los que una mujer solicitaría una revisión de prótesis mamarias: las prótesis pueden ser demasiado grandes o demasiado pequeñas; pueden producirse ondulaciones visibles, lo que llamamos rippling; los implantes pueden endurecerse, que es a lo que técnicamente se le denomina como contractura muscular, y perder simetría con el tiempo. Esta cirugía de revisión consiste en extraer los implantes existentes y reemplazarlos por unos nuevos.

Cada cuánto tiempo se deben cambiar los implantes de pecho

La tecnología actual ha conseguido que los implantes sean resistentes y no “caduquen”, aunque esto no quiere decir que sean para toda la vida. En promedio, se podría esperar que los implantes de pecho lleguen a durar de 10 a 20 años, a veces más, hay pacientes que llevan los mismos implantes más de cuarenta años. Aun así, hay pacientes que deciden quitarlos o reemplazarlos por preferencias estéticas o para solucionar complicaciones. Esta guía sobre implantes de pecho puede ayudarte a comprender todos los factores que entran en juego en una intervención como esta.

Es un error pensar que tras una cirugía mamaria los pechos van a permanecer para siempre con su misma forma y volumen, éstos seguirán cambiando debido al proceso natural de envejecimiento, las fluctuaciones de peso, los factores hormonales, la gravedad y otros factores de la vida ordinaria, como el tabaquismo o el tipo de dieta. Estos cambios pueden hacer que la paciente desee una nueva intervención para modificar la nueva apariencia causada por estos factores.

Señales de que necesitas una revisión de implantes mamarios

Hay cinco señales típicas que indican que seguramente necesitas una revisión de implantes de pecho:

  1. Sientes que has experimentado una pérdida notable de volumen en el implante (deflación). Es el típico caso con los implantes de suero fisiológico.
  2. Una ecografía o resonancia magnética ha mostrado que existe una fuga en la cubierta de tu implante, lo que se denomina rotura intra o extracapsular.
  3. Se han producido desplazamientos, es decir, tus implantes se han movido de su posición original.
  4. Has experimentado un aumento o pérdida de peso importantes y, como consecuencia, el tejido mamario ha cambiado.
  5. O simplemente te gustaría cambiar el tamaño o la forma de tus implantes actuales.

Con todo, pueden existir otros muchos motivos y contextos que hagan necesaria una revisión de implantes. Lo mejor que puedes hacer si estás dudando es solicitar cita y aclarar tus dudas con el doctor.

Solicita una revisión de implantes de pecho

La cirugía de revisión trae beneficios importantes: mayor satisfacción con el tamaño y/o la forma de los pechos, corregir un resultado no óptimo de un aumento de pechos anterior, corregir una contractura capsular, tratar un implante roto o, reposicionar los implantes o bolsillos mamarios para corregir problemas de migración.

Debido a que una revisión de implantes requiere más habilidad que un aumento de pecho inicial, es muy importante que las personas que están considerando una revisión de pechos se comuniquen con un cirujano plástico titulado y con gran experiencia como el doctor Giovanni Bistoni.

Si deseas que el doctor estudie tu caso particular y ver si podrías beneficiarte de una revisión de implantes de pecho, ponte en contacto con él.

Qué es la Gigantomastia

La gigantomastia es una condición médica caracterizada por un crecimiento anormalmente grande de las mamas en mujeres. Este fenómeno va más allá de la apariencia

Leer más »

Cicatrices hipertróficas en operaciones de pecho

Las cirugías de pecho, ya sea para aumentar o reducir el tamaño de los senos, son procedimientos comunes en la cirugía estética. Estas operaciones pueden tener muchos beneficios, desde mejorar la autoestima hasta aliviar problemas médicos relacionados con el tamaño de los senos. Sin embargo, una preocupación común que muchas personas tienen después de someterse a una cirugía de pecho es la posibilidad de desarrollar cicatrices hipertróficas.

Leer más »
Scroll al inicio