-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

La “mamoplastia de reducción” es el método que utilizamos para eliminar el exceso de tejido, piel o grasa de las mamas. Es lo que conocemos como reducción de pecho, que se realiza principalmente cuando el volumen de las mismas comienza a causar problemas secundarios, como puede ser dolor de espalda o una incomodidad general. 

Otro de los motivos por los que se realiza esta cirugía es estético, porque la persona desee tener unas mamas más proporcionadas con el resto del cuerpo. 

La reducción de pecho se lleva a cabo con anestesia general y es una intervención que puede durar entre 2 y 3 horas y media, dependiendo del caso en concreto. Es una intervención donde se ponen puntos reabsorbibles, es decir, no hace falta quitarlos y no se suelen utilizar drenajes.  Es una intervención donde se ponen punto reabsorbibles (no hace falta quitarlos) y no se suelen utilizar drenajes 

 

¿Cómo es una reducción de pecho?

 

Por lo general, para llevar a cabo una reducción de pecho los pasos que se realizan son: 

  • Incisión alrededor de la areola, vertical en el polo inferior y por debajo de cada seno en el surco submamario. 
  • Se procede a retirar el exceso de grasa, tejido y piel para reducir el tamaño.
  • Se remodela la mama, teniendo en cuenta a la hora de realizarlo, el pezón y la areola, para  también intentar  lograr la simetría entre ambos senos,

Una vez finalizada la intervención, es normal sentir una mayor sensibilidad en la zona durante el periodo de recuperación, o que aparezcan inflamación o hematomas. Por ello, es recomendable durante las primeras semanas mantener un estilo de vida calmado y limitar la actividad física hasta la revisión para controlar la recuperación. 

 

Los resultados de la reducción de mamas

 

A pesar de que se pueden observar inmediatamente los resultados, recuerda que la hinchazón y las cicatrices de la cirugía pueden tardar meses en desaparecer y disimularse  por completo. 

Cabe destacar que el resultado final no es permanente, pero tanto la forma como el tamaño del pecho pueden cambiar con el paso del tiempo y el aumento o la pérdida de peso.

De lo que no cabe duda, es de que la reducción de mamas ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren dolencias asociadas al exceso de volumen de pecho. 

Si quieres saber más sobre reducción de mamas y conocer todas las ventajas que conlleva esta cirugía, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

2.6/5 - (30 votos)