Dr. Giovanni Bistoni

MenÚ

Prótesis mamarias B-Lite

¿Qué son los implantes de pecho B-Lite?

Los implantes de pecho B-Lite están rellenos con un gel de silicona mejorado con microesferas que hace que sean, aproximadamente, un 30 % más ligeros en comparación con los implantes de gel de silicona tradicionales. A su vez, las prótesis B-Lite están recubiertas de silicona de alta calidad, lo que les da una textura suave y una apariencia natural.

En los últimos setenta años, los procedimientos y tecnologías quirúrgicas han avanzado mucho, pero las prótesis mamarias han evolucionado más lentamente. Fue en la década de los 80 cuando los implantes de pecho mejoraron drásticamente, y ya en los 90 asistimos al desarrollo de nuevas y más potentes técnicas de fabricación, geles más cohesivos, implantes anatómicos más estables y la introducción de texturas. 

Las prótesis mamarias B-Lite llegaron a inicios de 2014, y se han convertido en la opción que permite el aumento y la reconstrucción de pecho, reduciendo como nunca antes el peso cargado en los senos.
Si quieres saber si puedes beneficiarte de este tipo de prótesis ponte en contacto con nosotros.

¿Merecen la pena las prótesis B-Lite?

Los implantes B-lite son una revolución en lo que a prótesis mamarias se refiere, ya que son más livianos que los implantes de pecho normales, pero la cubierta de los implantes y la forma en que se realiza el aumento de pecho no han cambiado. Lo único que es diferente es el relleno. 
El relleno de los implantes mamarios B-lite está hecho de esferas de silicona que hacen que su peso se reduzca en un 30 % y a la vez sea más cohesivo, por lo que aumenta la seguridad para el paciente. Las esferas de silicona se desarrollaron en base a investigaciones de la NASA y se han utilizado durante más de una década en la industria médica y cosmética.

¿Están texturizados los implantes de pecho B-Lite?

Las prótesis de mama B-Lite existen tanto con superficie lisa como texturizada. También a nivel de forma las hay redondas o anatómicas, y en cuestión de volumen las hay con perfil bajo, moderado, alto y extra alto

Las prótesis de mama B-Lite tienen una cubierta de elastómero de silicona suave que las hace mecánicamente resistentes y protegidas frente a químicos. La capa exterior del implante está disponible con una superficie exterior lisa o texturizada.
El material de relleno es un compuesto de gel de silicona cohesivo y microesferas huecas de borosilicato, que se unen químicamente al gel de silicona. La presencia de microesferas de borosilicato es lo que permite una reducción considerable del peso de B-Lite en comparación con los implantes mamarios tradicionales.

¿Cómo decido si utilizar prótesis mamarias B-Lite?

Hay muchos factores a considerar al elegir implantes mamarios, en un anterior artículo: “tipos de implantes de pechopuedes informarte sobre qué otros tipos de implantes existen y evaluar mejor la decisión. En cualquier caso, te recomendamos que conciertes cita con nosotros para resolver todas sus dudas.

Giovanni Bistoni para Neligan Plastic Surgery 

Para aquellos que no estén familiarizados, este libro es básicamente la Biblia de la cirugía plástica reparadora y estética a nivel mundial. Es una obra de referencia fundamental para cirujanos plásticos, tanto en formación como en práctica, que abarca todos los aspectos de esta especialidad. Desde técnicas quirúrgicas hasta conceptos fundamentales, este libro es una guía integral para quienes se dedican a la cirugía plástica.

Leer más »

4 RED FLAGS DE UN CIRUJANO PLÁSTICO

La decisión de someterse a una cirugía plástica es significativa y requiere una cuidadosa consideración al elegir al profesional adecuado. Aunque hay muchos cirujanos plásticos altamente calificados y éticos, es vital estar alerta ante ciertos «red flags» que podrían indicar que tu elección no es la más adecuada. Aquí te presentamos 4 red flags de un cirujano plástico señales de advertencia que no debes pasar por alto al buscar a tu cirujano plástico ideal.

Leer más »
Scroll al inicio