-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Cada vez es más habitual operarse en verano. La idea es aprovechar los días libres o vacaciones para someterse a algunas intervenciones.

Por eso, siempre es importante tener en cuenta algunos consejos.

¿Cuál es la mejor época del año para someterse a una cirugía plástica?

Es una duda muy frecuente, que me plantean habitualmente las pacientes en consulta en épocas estivales.

Es cierto que algunas cirugías se reducen en verano, por la incomodidad que el calor puede ocasionar a algunos pacientes en el postoperatorio. No obstante, y cada vez más, el verano es una muy buena opción para someterse a una cirugía plástica. La clave está en que se puede aprovechar para tener un postoperatorio más tranquilo y llevadero durante las vacaciones, e incorporarse posteriormente a la rutina totalmente recuperados.

¿Por qué operarse en verano?

De manera general, es la época del año en la que disponemos de mayor tiempo, y este es uno de los factores importantes a la hora de someterse a cualquier intervención.

Es normal que un paciente prefiera tener vacaciones para descansar mientras se recupera de la intervención, y así evitar tener que pedir en el trabajo días libres para tener un postoperatorio fuera de la rutina.

Por otra parte, y para pacientes con trabajos que requieren de un intenso esfuerzo físico, siempre va a ser mejor realizar la intervención sabiendo que pueden parar unas semanas. Estar relajado y sin preocupaciones ayuda, y mucho, a hacer más efectivo el postoperatorio.

Lo que sí se debe evitar, un tiempo después de la intervención, es la exposición al sol y el calor, porque puede afectar a la cicatrización de las heridas o alterar la pigmentación de la piel, más sensible tras la operación.

Intervenciones más solicitadas durante el verano

En verano las operaciones más solicitadas, como ya comenté en uno de mis anteriores blogs, son las intervenciones de pecho, mastopexia, reducción, aumento de pecho, etc… ya que el postoperatorio es cada vez más cómodo y las últimas técnicas en cirugía acortan los períodos de recuperación.

También hay cirugías más llevaderas en verano como la blefaroplastia, ya que su postoperatorio es leve. Es recomendable el uso continuo de gafas de sol para impedir que el sol incida directamente en la zona intervenida.

Del mismo modo, hay cirugías en las que no empleamos puntos, ya que las   incisiones son muy pequeñas, como en la bichectomía, o cirugías que realizamos por dentro de la boca y no dejan cicatrices visibles.

Al final, no deja de ser una decisión personal. No es que haya una época mejor para someterse a una intervención de cirugía plástica, siempre hay que tener en cuenta el contexto personal, circunstancias y decidir lo que más nos conviene.

Si necesitas información acerca de cuándo es mejor operarte, o sobre alguna intervención de cirugía plástica, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte.