-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Con el paso del tiempo, los pechos cambian su forma y pueden notarse caídos. La Mastopexia es la cirugía para la elevación de las mamas, precisamente cuando la paciente no está conforme con el aspecto y posición de su pecho.

¿Qué es la mastopexia?

Desde edades tempranas como la pubertad, el pecho de la mujer sufre cambios causados por las propias hormonas, el uso de anticonceptivos, cambios de peso, embarazo, etc…

En ocasiones, esos cambios provocan la caída de los senos. La Mastopexia permite corregir ese aspecto, que queden más altos y revertir la sensación de decaimiento.

Cuando además de realizar la intervención de elevación de senos queremos aumentar su volumen o darle una forma más redondeada, podemos combinar la mastopexia con la colocación de prótesis.

¿Cuándo podemos considerar que una mama está caída?

Para evaluar la posición de la mama, además de la valoración personal de la paciente según cómo se vea ella, utilizamos dos puntos de referencia.

La areola y el surco mamario marcan la situación de la mama en base a los cánones anatómicos y estéticos.

Podemos considerar que la mama no está caída siempre que la areola esté por encima del surco submamario. Si se encuentra por debajo, sí que podríamos considerar que está caída.

grados de ptosis mamaria mastopexia elevación de senos en Valencia

¿Cómo se realiza la elevación de mamas o mastopexia?

 La duración de este tipo de intervención depende de cada caso, pero en general suele durar unas 2 / 4 horas.

Suele ser una operación poco dolorosa y permite una rápida recuperación de la paciente, que en una semana podrá reincorporarse a su vida habitual.

La cirugía se realiza mediante incisiones en la zona mamaria donde la piel se va a modificar, para reubicar el pezón y la areola en una posición más elevada.

Cuando se realiza una Mastopexia con aumento, se coloca la prótesis debajo de la mama, ya que vamos a aumentar su tamaño.

Las diferentes técnicas de elevación se realizarán dependiendo del grado de caída de las mamas. Cuanto mayor sea el grado de caída de los pechos, mayor será también la cicatriz necesaria para su reconstrucción.

Mastopexia o elevación de mamas en Valencia

 En esto consiste, de forma resumida, la intervención de elevación de senos o Mastopexia.

Si deseas saber más o necesitas alguna información más detallada no dudes en consultar con nosotros.

 

Infórmate sobre la intervención de elevación de pecho





Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.