-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

La mastopexia es un tipo de intervención que ofrece la solución a pacientes que desean revertir la caída de las mamas.

Cuando, además de revertir el decaimiento del pecho, queremos aumentar su tamaño, lo normal es combinar la mastopexia con la colocación de prótesis mamarias.

Estudios clínicos demuestran que, en los siguientes 10 años a la intervención, casi el 48% de las pacientes se tendrán que someter a una nueva intervención para revisar los resultados iniciales, debido a la aparición de ptosis o descolgamiento del tejido.

Pero ahora, con los últimos avances tenemos disponibles unas mallas reabsorbibles para el levantamiento de pechos. Esto nos genera una serie de ventajas adicionales para conseguir un mejor resultado.

Esta malla reabsorbible se puede usar en mastopexia simples, en mastopexias con prótesis y tambien en mamoplastias de reducción para ayudar a sujetar los tejidos.

MALLA GALAFLEX

A medida que envejecemos también lo hace nuestra piel. Después de cumplir 20 años, nuestra piel pierde aproximadamente un 1 % de colágeno cada año. Esta pérdida de colágeno es lo que hace que la piel se vuelva menos fina y elástica.

La malla Galaflex es una matriz absorbible temporal utilizada para reforzar, estabilizar y soportar las partes blandas debilitadas durante la cirugía de mama.

Está diseñada para ofrecer soporte inmediato después de una cirugía de mama como es la mastopexia, para facilitar la cicatrización y para crear un nuevo plano tisular sano de colágeno principalmente maduro.

La principal ventaja es que tras la cirugía esta malla aporta un soporte inmediato al tejido que se ha elevado y tensado. Unas mamas sin malla reabsorbible pueden generar una caída del 21% a lo largo del año, con la malla tan solo un 5/8%.

Además, proporciona una cicatrización más resistente de los tejidos blandos. Al ser un material reabsorbible y generar colágeno, se va incorporando al tejido de forma natural mientras sirve de apoyo.

 

 

 

¿Cómo funciona Galaflex en la mastopexia?

Durante la intervención, se coloca la malla reabsorbible a modo de sujetador interno.

La malla favorece una rápida infiltración y la formación de colágeno nuevo, componente clave en el tejido sano.

Este tejido que se forma es flexible y proporciona resistencia, soporte y estabilidad.

Después de 18 a 24 meses, la matriz se ha absorbido y eliminado casi completamente del organismo en forma de agua y dióxido de carbono. Y el tejido de colágeno que permanece es 3 o 4 veces más resistente que el tejido original.

Elevación de mamas con malla reabsorbible

Si quieres saber más sobre este tipo de intervención, o conocer todas las ventajas que conlleva el uso de la malla reabsorbible Galaflex en cirugías de mama como la mastopexia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.