-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Estar bronceados durante el verano es el sueño de todos, pero exponerse mucho tiempo a los rayos del sol puede causar manchas y quemaduras ​en tu cuerpo, en especial a tu rostro si no tomas precauciones. 

El principal efecto de la frecuente exposición solar son los carcinomas y melanomas, mejor conocido como cáncer de piel, pero también debes tener en cuenta que hay otras manchas benignas que pueden ser de mucho cuidado. 

Hablemos de esas manchas solares ​con apariencias lisas y tonos marrones que hacen que tu rostro parezca sucio.

 Mancha solares

Las manchas en nuestra piel producidas por el exceso de sol, conocidas como letingo o melasma es un tipología de hiperpigmentación que se manifiesta en pequeñas manchas de tonalidad marrón, bien definidas y de superficie plana.  

Las zonas de nuestro cuerpo donde se producen las manchas son esas que están más expuestas a los rayos del sol: el rostro, las manos, el cuello y la espalda. 

Estos molestos síntomas una vez que aparecen en la piel son difíciles de eliminar, por eso es importante que sepas prevenir y ​evitar las manchas solares en verano.

¿Cómo evitar las manchas solares? 

Es importante que estos consejos los continúes durante todo el año pero sobretodo debes tener en cuenta que evitar las manchas solares en verano ​es fundamental para lucir una piel radiante.  

  • No abusar del sol: Lo mejor para librarte de las manchas en tu rostro es no exponerte directamente a los rayos del sol. Te recomendamos evitar las horas más peligrosas para la radiación solar.  
  • Protege tu piel: Aplica un protector solar media hora antes cuando vayas a salir, sobretodo si tu destino es la playa o la piscina. 
  • Asegúrate que tu protector sea contra UVA y UVB: Este tipo de radiaciones son muy perjudiciales para tu piel y su efecto lo puedes observar a través de los años.  
  • No olvides utilizar sombrero o gorra: Estos implementos son el complemento ideal para proteger tu cabeza y algunas partes de la cara. 
  • Ten una buena alimentación: La nutrición juega un papel importante y lo mejor es que te prepares para la exposición al calor con frutas y verduras, ya que te protegen. 
  • No uses cremas con perfume: Durante el verano los cosméticos con perfume pueden favorecer la aparición de las manchas en tu piel. Por eso, si vas a tomar sol, lo recomendable es solo aplicarte el protector. 
  • No olvides tomar agua: La piel es uno de esos órganos que se afectan al no estar hidratados, ya que esto debilita sus sistemas protectores naturales contra el sol.  

¿Cómo combatir las manchas solares? 

Si los consejos para evitar las manchas solaresen verano no te funcionaron, no te preocupes. Afortunadamente existen algunos remedios para minimizar la aparición de estos efectos en la piel.   

  • Usar cremas despigmentantes diariamente, entre unos tres meses seguidos, también es un método para combatirlas. Te recomendamos usar este tipo de lociones en las noches, antes de dormir.  
  • Exfoliar tu piel una vez por semana ayuda acelerar el proceso de eliminación de manchas. Asegúrate de utilizar un exfoliante suave que no irrite la dermis. 
  • Los tratamientos dermatológicos como el láser, la luz pulsabierta y técnicas de dermoabrasión también funcionan para combatir las molestas manchas o quemaduras.

Te aconsejamos aplicar estos métodos en otoño y visitar a un doctor de medicina estética para evaluar tu caso particular.

Es importante que adoptes estos hábitos sencillos y seas constante en su aplicación durante la temporada de verano, pero también en otras estaciones del años para que luzcas un rostro radiante.

Para pedir cita con un especialista, contáctame para planificar tu primera consulta gratuita.

 

Dr. Giovanni Bistoni

Av. de França, 19. (Clinica Anubis)

46023. Valencia.

Teléfono: 653 42 40 96