Como la malla GalaFLEX puede mejorar tu cirugía mamaria - Dr Giovanni Bistoni -->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

¿Qué es la malla GalaFLEX?

La malla GalaFLEX es una malla quirúrgica que sostiene el tejido mamario en una cirugía de elevación de mamas para brindar mayor resistencia. Se comporta como un sujetador interno que mantiene los pechos en su sitio más tiempo del que aseguraba el tradicional lifting.

¿Para qué sirve?

Las técnicas de cirugía plástica son cada vez más avanzadas, especialmente la cirugía de aumento de pecho, ya que es de los procedimientos que crece en popularidad cada año. Una técnica cada vez más extendida son las mallas biocompatibles que ayudan a sostener los tejidos blandos mientras sanan y estimulan la regeneración de su tejido natural después de la cirugía mamaria. Así, la recuperación es más rápida con tu tejido natural como soporte. Las mallas GalaFLEX sirven a este propósito y son la forma más efectiva de obtener los mejores resultados de una cirugía mamaria.

¿De qué está hecha?

Esta malla bioabsorbible y de una única capa está fabricada con poli-4-hidroxibutirato (P4HB). El P4HB se produce a partir de un monómero natural y se procesa para convertirlo en fibras monofilamentosas. Se teje en una matriz quirúrgica, que está fabricada específicamente para aportar resistencia durante todo el período crítico de cicatrización de la herida, en las indicaciones de reparación y refuerzo de partes blandas.

Su diseño permite un patrón de poro abierto que favorece la proliferación de tejido sano en el lugar de la reparación, después de lo cual se reabsorbe por completo.

Aunque la matriz pierde resistencia con el tiempo, el diseño de su construcción porosa permite la penetración de los tejidos naturales y la transferencia paulatina de la carga desde la matriz al tejido.

¿Cómo funciona?

El doctor Bistoni utiliza GalaFLEX en procedimientos de cirugía mamaria para que actúe como andamiaje, lo que ayuda a sostener y dar forma a los tejidos. GalaFLEX fomenta que su tejido natural vuelva a crecer a su alrededor, a menudo incluso más fuerte y más grueso que antes, con lo que los resultados serán más duraderos.

La composición de la malla está formada por una sustancia biocompatible de origen natural que es fuerte, delgada y flexible. Después de la cirugía, no podrá ver ni sentir la malla debajo de la piel. GalaFLEX es particularmente útil para brindar apoyo adicional durante el levantamiento y de senos o reducción.

A diferencia de otras mallas quirúrgicas que permanecen en el cuerpo indefinidamente, GalaFLEX, como comentábamos más arriba, está hecha con una sustancia natural llamada poli-4-hidroxibutirato. Esta sustancia fuerte y duradera está diseñada para disolverse, después de que su cuerpo haya regenerado nuevas células de tejido, colágeno y elastina.
En promedio, el tejido blando vuelve a crecer hasta un grosor de 1 mm en solo 6 semanas y 3 mm de grosor después de 6 meses. Al cabo de un año, su piel y tejidos blandos tienen la fuerza que necesitan sin GalaFLEX y comienzan a descomponerse. De 18 a 24 meses su cuerpo habrá reabsorbido completamente la malla en forma de agua y dióxido de carbono.

¿Cuánto dura su efecto de sujetador interno?

En general, las pacientes pueden disfrutar de los resultados del levantamiento de senos aproximadamente de 10 a 15 años, aunque algunas mujeres pasan mucho más tiempo antes de que sea necesaria una revisión. Es importante tener expectativas realistas para los resultados de tu levantamiento de senos, y comprender que el proceso de envejecimiento, la fuerza de la gravedad y otros factores que pueden afectar la posición de tus senos seguirán actuando. Si bien estas cosas no se pueden detener, hay algunas cosas que puedes hacer para prolongar los resultados de tu levantamiento de pecho, que incluyen:

  • Evitar la fluctuación de peso.
  • Aplazar la cirugía hasta que haya terminado de tener hijos y amamantar.
  • Usar sostenes de apoyo con la mayor frecuencia posible.
  • Mantener un estilo de vida saludable.
  • No fumar.

¿Dónde puedo valorar una cirugía con la malla GalaFLEX?

Puedes ponerte en contacto con el doctor Giovanni Bistoni, que acumula una larga y reputada experiencia en el uso de este tipo de malla, para recibir más información o valorar su uso en la cirugía mamaria que necesites.

4.1/5 - (69 votos)