Dr. Giovanni Bistoni

MenÚ

Luce un pecho perfecto este verano

Luce un pecho perfecto este verano

Con la subida de las temperaturas y la llegada de las vacaciones, es el momento también de la época de playa y piscina. Es en este momento cuando más apetece lucir un pecho perfecto.

Además, las últimas técnicas desarrolladas en cirugía estética han permitido acortar los tiempos de recuperación. Por eso, aunque el verano esté a la vuelta de la esquina, aún estás a tiempo de someterte a esa intervención que te permitirá lucir un pecho perfecto.

A continuación te resumo las intervenciones de pecho que realizo más frecuentemente, con el objetivo de mitigar los efectos que el paso del tiempo, los cambios de peso o la maternidad puedan haber causado en él.

Aumento de pecho

Como comenté en el blog que hice hace unos meses acerca del postoperatorio de aumento de pecho, se trata de una intervención que ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez el proceso es más sencillo.

La intervención suele durar unos 45 minutos y lo normal es subir a la habitación y recibir el alta hospitalaria a las 3 o 4 horas tras la operación.

Eso sí, para poder bañarnos en la piscina o en el mar, habría que esperar un mes aproximadamente.

El sol directamente en las cicatrices no se podrá tomar durante el primer año y se aconseja empezar a tomar el sol en el escote (bikini) a partir del mes de ser intervenidas por el tema inflamación (tomar el sol en tejidos inflamados podría provocar hiperpigmentación).

Lo cierto es que se trata de una cirugía muy segura y que, eligiendo al cirujano plástico adecuado y certificado, no debería suponer ningún riesgo para la paciente.

Mastopexia 

Al igual que con el aumento de pecho, la intervención de mastopexia es poco dolorosa y no requiere de un postoperatorio especial, siempre que se sigan las indicaciones y recomendaciones del cirujano plástico.

Es importante no realizar grandes esfuerzos y no realizar deporte durante las primeras semanas. 

Transcurridos unos 10 días, ya se pueden retomar muchos aspectos de la rutina habitual de la paciente, aunque es recomendable esperar por lo menos un mes para realizar actividades físicas o correr.

Los efectos del postoperatorio suelen desaparecer aproximadamente a los 15/30 días y, tras esto, suele mejorar bastante el aspecto del pecho.

El sol directamente en las cicatrices no se podrá tomar durante el primer año y se aconseja empezar a tomar el sol en el escote (bikini) a partir del mes de ser intervenidas por el tema inflamación (tomar el sol en tejidos inflamados podría provocar hiperpigmentación). Para bañarse en el mar o piscina se recomienda que las cicatrices estén totalmente cerradas y secas y eso suele pasar a partir del mes de la intervención.

Me gusta destacar el uso de la malla Galaflex en las mastopexias. La utilizo para reforzar, estabilizar y soportar las partes blandas debilitadas durante la cirugía. Está diseñada para facilitar la cicatrización y aportar un soporte inmediato al tejido.

Te he resumido las intervenciones más frecuentes que realizo para obtener un pecho perfecto este verano. No obstante, cada caso es distinto y para mi cada paciente y cirugía es única. Si quieres más información sobre estas intervenciones o cualquiera relacionada, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Qué es y cómo combatir el envejecimiento facial 

El envejecimiento facial es un proceso natural e inevitable que todos experimentamos a lo largo de nuestras vidas. A medida que pasan los años, nuestro rostro comienza a mostrar signos de la edad, como arrugas, flacidez y manchas. Si bien este proceso es parte del ciclo de la vida, entender sus causas y explorar opciones para manejarlo puede ayudarnos a mantener una apariencia saludable y radiante a cualquier edad.

Leer más »

Las distintas incisiones en el aumento de pecho

El aumento de pecho, también conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico popular que busca mejorar el tamaño y la forma de los senos. Una de las decisiones clave que enfrentan tanto los cirujanos como los pacientes es la elección entre las distintas incisiones en el aumento de pecho, para encontrar la más apropiada para el procedimiento. Entre las opciones más comunes se encuentran la vía axilar, la vía hemiperiareolar y la vía por el surco submamario.

Leer más »

Giovanni Bistoni para Neligan Plastic Surgery 

Para aquellos que no estén familiarizados, este libro es básicamente la Biblia de la cirugía plástica reparadora y estética a nivel mundial. Es una obra de referencia fundamental para cirujanos plásticos, tanto en formación como en práctica, que abarca todos los aspectos de esta especialidad. Desde técnicas quirúrgicas hasta conceptos fundamentales, este libro es una guía integral para quienes se dedican a la cirugía plástica.

Leer más »
Scroll al inicio