-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Hablamos de liposucción en Valencia. Sabes lo que es y en qué consiste? Una Liposucción es un tratamiento mediante el cual se elimina la grasa en zonas localizadas mediante aspiración de la misma.

Liposucción en Valencia, de qué va esto?

Una de las preguntas más extendidas entre mis pacientes cuando vienen a preguntar por una liposucción en Valencia es:

«Después de la cirugía, la grasa vuelve a acumularse?»

Y la respuesta siempre es la misma:

«No en esa zona ya tratada.»

Podemos poner el ejemplo de una casa con varias habitaciones. Puedes tener una habitación llena de cosas en tu casa y si las quitas,  ya no podrás guardar nada más, pero si necesitas seguir guardando todo lo que has sacado, usarás el resto de habitaciones que están libres y tienen espacio. Así pues, si nuestro cuerpo necesita acumular grasa por cualquier motivo, lo hará donde pueda y tenga espacio, por tanto podemos decir que la liposucción en Valencia tiene resultados definitivos en la zona donde se practique.

Liposucción en Valencia - Dr. Giovanni BistoniEsta hipótesis quedó confirmada mediante un estudio realizado hace pocos años. Se pusieron a comparar mujeres con características morfológicas similares como por ejemplo la edad, su índice de masa corporal y su estado físico natural. A algunas de ellas se les practicó una liposucción en zonas evidentes como la cadera, el abdomen o los muslos mientras que al resto de mujeres que no pasaron por el quirófano se les continuaba midiendo para tener una muestra de control.
Inicialmente a las mujeres que sí se operaron tenían una reducción considerable del índice de masa corporal respecto a las que no se operaron, pero después de un año de estudio y mediciones, este índice se volvió a equilibrar entre las pacientes operadas y las no operadas.
Y qué es lo que ha sucedido? Pues básicamente lo que comentaba en el primer párrafo y la similitud con una casa y sus habitaciones. El cuerpo había redistribuído la grasa que no fue eliminada en otras zonas del cuerpo.

Por tanto, este estudio venía a confirmar lo que tanto se ha hablado siempre sobre la liposucción en Valencia: es un tratamiento efectivo para eliminar depósitos localizados en zonas concretas, pero no es un tratamiento válido para adelgazar, puesto que al final, se recupera el mismo índice de masa corporal y por tanto, nuestro peso será más o menos el mismo que teníamos antes de la liposucción en Valencia.

Y a pesar de ello, después de haber conocido los resultados del estudio, más de la mitad de las mujeres que participaron en el mismo pero sin pasar por quirófano afirmaron que se realizarín una liposucción si se les ofreciera la posibilidad, por el simple hecho de que el exceso de grasa en zonas localizadas les afea la figura y no están agusto consigo mismas.

Rate this post