-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Si no te sientes cómodo con tus glúteos y te gustaría darles algo de volumen o una forma más redondeada, existen soluciones como el aumento de glúteos con grasa o lipofilling.

Con el paso del tiempo, los glúteos pueden sufrir alteraciones por diversos motivos: llevar una vida sedentaria, cambios de peso o genética.

Con los últimos avances en cirugía plástica, podemos realizar un aumento de glúteos con un resultado muy natural, de una forma menos invasiva y evitando las posibles complicaciones de insertar prótesis.

Aumento de glúteos con grasa propia

El lipofilling de glúteos es una técnica quirúrgica pensada para dar proyección y volumen a los glúteos, para dar equilibrio y estilizar la figura. 

Siempre teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente, cada caso se debe analizar de manera concreta. No todas las personas acumulan la misma cantidad de grasa en los mismos sitios, ni tienen las mismas necesidades de utilizar esa grasa.

El lipofilling de glúteos es una intervención doble y nos otorga doble beneficio ya que por un lado se quita donde “sobra” y por otro se inserta donde “falta”.

Primero extraemos grasa sobrante de otra zona del cuerpo mediante una liposucción. Normalmente se extrae de abdomen, cadera o espalda, sobre todo de la zona lumbar. 

Después, preparamos la grasa para que esté en condiciones de ser transferida a los glúteos en la cantidad y forma que se requiera. Mediante un proceso de centrifugación, filtración y lavado, separamos la parte más sana del tejido.

Posteriormente, tras purificar la grasa obtenida, la inyectamos en la zona donde vayamos a realizar el tratamiento.

Solo podemos inyectar la grasa en el tejido subcutáneo, no dentro del músculo glúteo.

Una vez se realiza la transferencia de grasa, se procede a poner una faja especial para las intervenciones de lipofilling de glúteo al paciente para evitar hinchazón y hematomas.

Al usar la propia grasa, evitamos complicaciones de rechazos o alergias, a la vez que conseguimos mayor naturalidad.  

Beneficios Lipofilling glúteos

Como hemos comentado, con esta técnica obtenemos una serie de beneficios y evitamos las complicaciones frente a la técnica con prótesis.

-Nos permite obtener unos resultados muy naturales al utilizar la propia grasa para el aumento de glúteos.

Mejora la proporción corporal al combinarlo con una liposucción.

-El postoperatorio es más cómodo y menos doloroso. Esto permite al paciente recuperar su actividad diaria en poco tiempo.

Mejora el contorno y la forma de los glúteos.

-La intervención deja unas cicatrices mínimamente visibles.

Resultados lipofilling glúteos

Los resultados del aumento de glúteos con grasa propia suelen ser inmediatos tras la cirugía, aunque habrá que esperar a que se rebaje el proceso de inflamación.

Para apreciar los resultados definitivos, habrá que esperar a que el cuerpo acabe de absorber la grasa transferida. Hay que tener en cuenta que se puede reabsorber hasta el 40% de la grasa inyectada a lo largo de los primeros 6 meses.

Si necesitas más información sobre lipofilling de glúteos, o de cualquier intervención o tratamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo.