-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Son muchos los pacientes que se interesan cada vez más sobre la Abdominoplastia.

La aparición de la Abdominoplastia ha supuesto un antes y después en las técnicas de cirugía corporal dentro de la cirugía plástica.

Y eso es porque la Abdominoplastia nos permite eliminar el exceso de piel y tensar la musculatura de la zona abdominal, para conseguir un vientre plano.

 

¿Qué es la Abdominoplastia?

La Abdominoplastia es la intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, en la corrección de la flacidez y en la sutura de la separación muscular del abdomen (plicatura de la diastasis de los músculos rectos del abdomen).

Fortalecer los músculos abdominales a través de la plicatura ayuda también a nivel de la espalda (postura) y contención de la vejiga (en pacientes más mayores que puedan presentar ese síntoma) .

Los objetivos que se persiguen con la realización de la Abdominoplastia son eliminar la grasa abdominal de la porción inferior del abdomen, recuperar una figura armónica del cuerpo, eliminar la flacidez de la piel que puede aparecer tras una reducción drástica de peso y además fortalecer los músculos de la zona.

Las alteraciones estéticas que se buscan corregir con la Abdominoplastia provienen, como decimos, de cambios drásticos como son el aumento o la pérdida de peso, tanto en hombres como en mujeres.

Pero en estas últimas, fundamentalmente son mujeres que han tenido varios embarazos, y cuya piel no ha podido recuperar la tersura que solía tener.

Y, para que el resultado final sea todavía mejor, normalmente combinamos la realización de la Abdominoplastia con la liposucción. Esto nos permitirá remodelar el contorno corporal, eliminando el exceso de grasa y consiguiendo así una silueta armónica.

eliminar grasa abdominal tras perdida de peso con abdominoplastia

¿Se puede realizar una Abdominoplastia tras el embarazo?

Según estadísticas recientes, las mujeres retrasan cada vez más la edad de su primer embarazo. Actualmente, en nuestro país hay más mujeres que estrenan su maternidad entre los 40 y los 44 años. Por lo tanto, la recuperación física después del embarazo se hace más costosa.

Es por eso que la Abdominoplastia está entre esas técnicas que la cirugía estética ha desarrollado, para ofrecer resultados espectaculares frente a casos cada vez más exigentes.

La Abdominoplastia permite devolver a la mujer un vientre plano y una cintura estrecha, a la vez que mejora todo el contorno corporal. Un reto que se había convertido en algo muy complicado, cuando la mujer supera los 40 años para ser madre.

Recuperar la musculatura del abdomen de la mujer después de ser madre, y sobre todo si ha sido después de tener más de un hijo, puede ser difícil.

En ocasiones, se genera una barriga abultada tras el parto, que puede llegar a generar complejos y problemas de autoestima.

abultamiento abdominal tras el embarazo

La pérdida de tono y separación entre la musculatura de los músculos rectos después del embarazo provoca este abultamiento abdominal hace parecer como si estuviera embarazada

Por lo tanto, para contestar a la pregunta inicial, si que podríamos realizar una abdominoplastia (con o sin liposucción) tras el embarazo, sobre todo si no se tiene planeado tener más hijos después de la intervención.

¿En qué consiste la Abdominoplastia?

 Como hemos explicado, la técnica consiste en una resección de la piel y la grasa que ha cedido en el abdomen. El objetivo es corregir la flacidez y la separación muscular del abdomen (diastasis).

¿Qué es la abdominoplastia?

La intervención de la Abdominoplastia es un procedimiento con una duración de unas 2-3 horas con anestesia general o epidural. Además, puede ser necesario un ingreso hospitalario de 24 horas.

Tras la cirugía, se coloca una faja para controlar la inflamación y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno durante un mes día y noche.

Es importante guardar reposo relativo durante los primeros días, y realizar una actividad moderada, inmediatamente después de la intervención.

No obstante, el cirujano plástico marcará unas pautas que se deben seguir para una correcta recuperación.

Abdominoplastia en Valencia

Para mi lo más importante es acompañar y asesorar sobre la intervención de Abdominoplastia, su proceso y el postoperatorio para obtener el mejor resultado posible.

Si tienes dudas y necesitas más respuestas sobre la Abdominoplastia, no dudes en contactar conmigo.

¿Necesitas más información?





Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.