-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Una de las técnicas más avanzadas de la cirugía plástica es el aumento híbrido de pecho.

Hoy te cuento en qué consiste y cuáles son sus ventajas, ya que es una de las técnicas que mejores resultados me ha proporcionado en mi clínica de cirugía estética en Valencia.

El aumento de pecho es una de las cirugías más solicitadas en la actualidad, en el ámbito de la medicina estética.

Según datos de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, en 2018 las operaciones de aumento de pecho representaron el 25% del total de cirugías realizadas a mujeres.

Varios son los motivos que nos llevan a estos datos, y los más importantes son la seguridad que ofrece este tipo de intervención y que se haya convertido en una operación asumible ya para mucha gente.

¿En qué consiste el aumento de pecho híbrido?

El aumento de pecho combinado o híbrido lo realizo mediante prótesis redondas , no muy grandes, lisas o nanotexturizadas.

Se suele poner una prótesis no demasiado grande porque se intenta añadir una cantidad de grasa igual o parecida al tamaño de la prótesis utilizada.

A menos que el resultado buscado sea un escote más natural, por lo que se opta por infiltrar menos grasa y sólo se hace en el polo medical y supero médial de la mama.

Los implantes suelen ser algo más pequeños que en la cirugía de aumento de pecho y se introducen por vía infra mamaria o areolar, aunque mi preferido es por el surco inframamario.

Después se suele introducir la grasa para mejorar el contorno y forma del pecho. El objetivo final es conseguir un resultado más natural.

Para realizar el aumento de senos con grasa, es necesario que la paciente tenga zonas susceptibles de extraer esa grasa de su cuerpo, por ejemplo del abdomen, cartucheras, caras internas de los muslos y rodillas.

Aumento híbrido mamario

Ventajas del aumento híbrido mamario

-Este tipo de cirugía permite reducir el tamaño de la prótesis mamaria, ya que una parte del volumen deseado se consigue con la grasa.

-Además, con el aumento híbrido mamario queda una cicatriz menor, porque la prótesis también requiere de un tamaño menor.

-Ofrece una mayor naturalidad porque se suele utilizar grasa propia de la paciente para mejorar la forma del pecho.

-El procedimiento no suele tardar más de dos horas. La paciente podrá regresar a su casa el mismo día de la intervención (si se realiza por la mañana), e incluso incorporarse al trabajo la semana siguiente.

-Los resultados del aumento híbrido mamario son muy naturales y parecerá que la paciente no se ha sometido a la intervención. Es decir, se notará el resultado pero no la cirugía.

Recuerda que siempre es importante la experiencia y consejo del cirujano plástico para conseguir el mejor resultado.

Si tienes alguna duda o necesitas información, desde nuestra clínica de cirugía estética en Valencia te ayudamos y resolvemos todas las cuestiones que te puedan surgir sobre esta o cualquier otra intervención