Dr. Giovanni Bistoni

MenÚ

7 consejos para elegir un cirujano plástico

7 consejos para elegir Cirujano plástico

Solo hay una forma de garantizar la máxima seguridad en una cirugía plástica

La cirugía plástica se ha convertido hoy en día en una herramienta para que muchas personas puedan reconciliarse con su propio cuerpo. Los avances médicos y tecnológicos han hecho que estas intervenciones sean más seguras que nunca. Sin embargo, de poco sirve disponer de grandes avances, si el cirujano que nos trata no los conoce o no tiene la suficiente experiencia. Hoy en día solo hay una manera de conseguir la mayor seguridad en una intervención de cirugía plástica y es disponiendo de un buen cirujano.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir cirujano plástico

Cuando llega el momento de optar por la cirugía plástica debes tener en cuenta que te estás poniendo en manos de una persona, y por lo tanto el grado de confianza que debes tener en ella debe ser el máximo posible. 

No cometas el error de conformarte con el primer cirujano que encontraste por Internet, o que te recomendó una amiga. Hay varias cosas que puedes hacer para elegir un buen cirujano plástico, aquí te ofrecemos algunos consejos:

1. Asegúrate de que está titulado 

Esta es de las primeras cosas que debes hacer, averiguar si el cirujano que te han recomendado o has encontrado está titulado. En España todo cirujano debe estar acreditado, por desgracia, existen personas que realizan cirugías en la clandestinidad, captan a sus clientes por sus bajos precios, y abandonan a su suerte a los pacientes con problemas tras la intervención. No caigas en esta trampa, una cirugía clandestina puede costarte mucho a su bolsillo si las cosas se tuercen, pero aún peor, a tu salud. En manos de estas personas puedes, incluso, estar poniendo tu vida en riesgo.

En España existe la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), una sociedad científica que agrupa a los especialistas en Cirugía Plástica que se han hecho merecedores de formar parte de la misma por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética. En su buscador puedes introducir el nombre de cualquier cirujano y comprobar su pertenencia, además de otros muchos datos interesantes, como sus especialidades. Aquí puedes consultar el perfil del doctor Giovanni Bistoni, afincado en Valencia y que goza de una gran experiencia y reconocimiento en su ámbito.

2. Busca un cirujano especializado

Existen muchos tipos de cirugía plástica disponibles y cientos de médicos cualificados como cirujanos, sin embargo, es importante que elijas a un cirujano que esté especializado en el tipo de cirugía plástica que deseas realizarte. Cada cirujano tiene sus áreas de especialización y su estilo propio. En la web de la SECPRE puedes consultar las especialidades de los cirujanos que operan en España. En el caso del doctor Bistoni, además, puedes conocer mejor su trayectoria y especialidades consultando su bio en esta web.

3. Cuánto más experimentado mejor

Sin duda tener conocimientos teóricos certificados es importante y necesario para un cirujano, pero como dice el dicho: “La experiencia es un grado”, y en este caso no es menos. Si conciertas cita con un cirujano pregúntale con qué frecuencia realiza el procedimiento que te interesa. 

Por otro lado, hoy en día los cirujanos que están presentes en las redes sociales nos ofrecen una forma rápida y cómoda de verificar su experiencia. Además de su bio, puedes consultar las redes sociales del doctor Bistoni para hacerte una idea de los tratamientos en los que tiene más experiencia.

4. Averigua el grado de satisfacción de sus pacientes

Gracias a Internet averiguar lo que dicen los pacientes de su cirujano es más fácil que nunca. La fuente más fiable suelen ser las reseñas del Perfil de Empresa de Google, ese que te sale cuando buscas la clínica del doctor, pues esos comentarios son abiertos y no puede borrarlos nadie más que Google cuando considera que son falsos. También puedes buscar opiniones en las redes sociales o en foros donde la gente comparte sus experiencias, aunque la fiabilidad es mucho menor.

También puedes pedir al cirujano que te ponga en contacto con otros pacientes que hayan pasado por la cirugía que buscas. Ellos, mejor que nadie, podrán darte seguridad a la hora de confiar.

5. Mira su galería de fotos del Antes y el Después

Una buena práctica antes de decidirse por un cirujano plástico es revisar su galería de fotos del antes y el después. A veces no encontramos estas fotos en forma de galería, pero si en los posts de sus redes sociales, en las páginas que explican los tratamientos, o en los artículos de su blog. 

Si no encuentras fotos del antes y el después de la cirugía por la que estás preguntando, lo mejor es que le preguntes si dispone de ellas y pudiera enseñártelas. Es la forma más rápida de poder ver los resultados de pacientes anteriores y ver si ese tipo de cambio es el que estás buscando.

6. Mejor si hace las cirugías en hospital

Esto es algo a lo que la gente no suele darle importancia, básicamente porque lo desconoce. Siempre es mejor que tu cirujano puede utilizar el equipo y las instalaciones de un hospital. El hecho de operar en un hospital quiere decir que el cirujano ha sido investigado por el comité del hospital. Piensa que ningún hospital permitiría que una persona no titulada o sin experiencia utilizara sus instalaciones. Además, un hospital suele ofrecer tecnología más puntera y más recursos que un centro quirúrgico. Debería ser una señal de alerta si tu cirujano plástico no opera en hospital.

7. Resuelve con él todas tus dudas

La mejor manera de resolver todas tus dudas y conocer a tu cirujano es haciéndole muchas preguntas. Puedes llevar una lista de preguntas a tus consultas, no te cortes, lo importante es que te quede todo claro y desarrolles una confianza total en la persona que te va tratar.

Infórmate bien, solicita cita con el doctor Giovanni Bistoni

El Doctor Giovanni Bistoni es Licenciado en Medicina, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Master Internacional en Microcirugía Reconstructiva. Su larga experiencia, conocimientos y galardones recibidos, que puedes consultar en su biografía, lo acreditan como uno de los mejores cirujanos plásticos en Valencia. 

Si deseas que el doctor estudie tu caso particular y te informe en detalle sobre la cirugía que estás buscando, ponte en contacto con él.

La Importancia de asistir a Congresos de cirugía plástica

El envejecimiento facial es un proceso natural e inevitable que todos experimentamos a lo largo de nuestras vidas. A medida que pasan los años, nuestro rostro comienza a mostrar signos de la edad, como arrugas, flacidez y manchas. Si bien este proceso es parte del ciclo de la vida, entender sus causas y explorar opciones para manejarlo puede ayudarnos a mantener una apariencia saludable y radiante a cualquier edad.

Leer más »

Qué es y cómo combatir el envejecimiento facial 

El envejecimiento facial es un proceso natural e inevitable que todos experimentamos a lo largo de nuestras vidas. A medida que pasan los años, nuestro rostro comienza a mostrar signos de la edad, como arrugas, flacidez y manchas. Si bien este proceso es parte del ciclo de la vida, entender sus causas y explorar opciones para manejarlo puede ayudarnos a mantener una apariencia saludable y radiante a cualquier edad.

Leer más »
Scroll al inicio