-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas actualmente. Quizás por ello, las pacientes tienen siempre tantas dudas y curiosidades sobre el preoperatorio y postoperatorio.

Por ejemplo, una de las cuestiones importantes es qué postura adoptar para dormir después de un aumento de pecho.

Es importante tenerlo en cuenta, ya que una mala postura puede generar dolor en el postoperatorio en zonas como cuello, hombros o espalda. Además, puede influir en el resultado final.

Posturas para dormir después de un aumento de pecho

Tras la intervención de aumento de senos, es fundamental guardar reposo y descansar

En este proceso es importante tener en cuenta la postura en la que vamos a dormir en nuestra cama. Las posturas recomendadas, según el periodo, suelen ser:

Postura semiflower / semiincorporada / semisentada (30º) 

Esta postura es la recomendada para los primeros días tras la intervención de pecho (los primeros 7 días), ya que adoptar la postura decúbito supino en estos días puede provocar aumento de la inflamación o sensación de presión o incomodidad.

Cuando se pueda adoptar una postura completamente supina, se puede aliviar la molestia en la espalda con una almohada colocada longitudinalmente por debajo de un lado de la espalda. De esta forma, se adopta una postura “semi de lado” con su consecuente alivio.

Postura para dormir de lado

Es muy frecuente la pregunta entre mis pacientes. Quieren saber cuándo se puede dormir de lado después del aumento de pecho.

Lo recomendable es adoptar esta postura entre las primeras 4-6 semanas, cuando la paciente ya sienta mayor comodidad y las prótesis puedan estar más asentadas.

No obstante, es recomendable ir alternando los lados en los que dormir.

dormir de lado tras un aumento de pecho

Dormir boca abajo

Para adoptar esta postura para dormir después de un aumento de pecho debemos esperar mucho más, hasta los 6 meses, y que hayamos dejado de sentir molestias. 

Esto incluye evitar cualquier postura boca abajo, como darse un masaje, fisioterapia, etc..

dormir boca abajo tras un aumento de pecho

Dormir sin sujetador después de un aumento de pecho

Es otra duda frecuente tras la intervención, preguntarse cuándo se puede dormir sin sujetador después del aumento de pecho.

Como regla general, hay que llevar el sujetador y, si es posible, que sea ortopédico, día y noche durante 6 semanas. Al cabo de esas semanas, se podría dormir sin él pero aconsejo llevar el sujetador durante el mayor tiempo posible incluyendo la noche. Ya no solo después de un aumento de pecho, también después de una intervención de mastopexia.