-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

La cuestión que muchos os planteáis es «Cuánto dura el efecto de una cirugía estética?» Es largo o una vez empezado el proceso, deberemos seguir retocándonos para siempre?

Pues la verdad es que las cirugías plásticas, sean las que sean, no frenan el envejecimiento, sino que únicamente lo enmascaran de alguna manera, y según la persona los efectos pueden ser visibles más tiempo o menos. También influye la zona del cuerpo que se trata, ya que hay zonas (como la cara) donde el paso del tiempo es más notable que en otras zonas (como por ejemplo las orejas).

Pero… en realidad cuánto dura el efecto de una cirugía estética?

Infiltraciones y liposucción: la cara y la cruz

Las infiltraciones son un elemento que no resulta casi intrusivo para el músculo, de modo que su utilización, aunque desaparece poco a poco durante el paso de los meses, hace que después el músculo  se contraiga con menos fuerza, lo que suaviza las arrugas. Entonces, si nos preguntamos cuánto dura el efecto de una cirugía estética, podemos afirmar que sus efectos son menos duraderos que los de una cirugía plástica definitiva como es una liposucción por ejemplo, ya que la liposucción lo que hace es eliminar físicamente el exceso de grasa del cuerpo. Y en el caso de la liposucción, además, aunque luego volviéramos a engordar, no lo haríamos del mismo modo.

Cuánto dura dura el efecto de una cirugía estética si usamos implantes de pecho?

Solemos pensar que duran toda la vida, y en principio así es, pero como le pasa a nuestro propio cuerpo, estos implantes también tienen un desgaste con el paso del tiempo. Aunque en el mismo sentido, debemos advertir que los implantes no tienen fecha de caducidad o que hay que cambiarlos cada X tiempo.

Así que cuanto dura el efecto de una cirugía estética usando implantes mamarios? Pues se puede afirmar que, bien cuidados y bien implantados, pueden durarnos toda una vida sin darnos problemas y sin necesidad de ser cambiados, aunque eso no quita que se recomiende una revisión periódica para confirmar que todo está bien.

Cuánto dura el efecto de una cirugía estética si cumplo con los cuidados que el cirujano me ofrece?

Obviamente van a durar mucho más los efectos, puesto que el cirujano tiene un conocimiento avanzado tanto el proceso que ha llevado en quirófano como de tu propio cuerpo, así que puede hacerte una estimación aproximada de cuánto van a durar los efectos. En este sentido, hay que insistir en que el cirujano os dará siempre las recomendacinoes que deberíais llevar a cabo, pero el hacerlas o no hacerla depende de vosotros, de modo que a la pregunta «cuánto dura el efecto de una cirugía cumpliendo con los cuidados del cirujano» sólo podemos decir que sigáis estas recomendaciones, que sólo os harán un bien, aunque resulten un poco pesadas a veces.

Rate this post