-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

El postoperatorio en un aumento de pecho es una de las cuestiones que más preocupan a las pacientes cuando están pensando en someterse a una intervención de aumento de pecho.

Hay varios factores que entran en juego. Porque al final, el éxito de una intervención de aumento de pecho pasa por elegir las prótesis mamarias adecuadas, ponerse en manos del mejor cirujano plástico y seguir todas las recomendaciones médicas.

Postoperatorio aumento de pecho

La realidad es que la intervención ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez el proceso es más sencillo.

El tiempo de la intervención no suele durar más de 45 minutos, los puntos son reabsorbibles, no se dejan drenajes y la paciente sale directamente del quirófano con sujetador.

Lo normal es subir a la habitación nada más finalizar la operación y a las 3-4 horas  podrá irse a su casa.

Es importante destacar que es una cirugía muy segura y que, eligiendo al cirujano plástico adecuado y certificado, no debería suponer ningún riesgo para la paciente.

¿Duele mucho tras la intervención de aumento de pecho?

No, aunque el dolor suele variar según la paciente. También, como hablamos en mi anterior post, depende del lugar de colocación de las prótesis mamarias.

Generalmente, el mismo día de la intervención no se suele notar dolor, aunque es normal que en el segundo o tercer día aumente ligeramente y haya alguna molestia, pero nada que no pueda ser controlado con Paracetamol e Ibuprofeno.

¿Podré mover los brazos tras la operación?

Las pacientes pueden moverse con normalidad y levantar los brazos sin problema. Lo que no es recomendable es levantar peso durante la primera semana y evitar conducir si es posible.

Para ir al gimnasio y realizar deportes con peso con normalidad habrá que esperar al mes, mes y medio después de la operación.

¿Cuándo podré volver al trabajo en el postoperatorio de aumento de pecho?

Depende mucho del tipo de trabajo que realice la paciente, pero si no requiere de un esfuerzo físico importante, entre los 3 y 5 días después de la intervención se puede volver sin problema.

Como podéis leer, el aumento de pecho es una de las intervenciones más seguras que se realizan. Si tienes más dudas acerca del postoperatorio en un aumento de pecho no dudes en contactar conmigo.