-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

¿Cómo elegir un cirujano plastico en Valencia?

Te apunto algunas ideas

Todos sabemos que pasar por quirófano es algo serio y por tanto tendemos a hacernos muchas preguntas que luego, por prisa, y sobretodo por economía muchas veces ignoramos o simplemente no les prestamos la atención necesaria. Esto es un error siempre, ya que tratándose de algo tan serio como una cirugía, conviene pensarse muy bien las cosas y realizar un estudio correcto para elegir un correcto cirujano plastico en Valencia.

Este tipo de intervenciones está cada día más de moda, y por tanto la ciencia y la investigación avanzan a una velocidad increíble, lo que llevado a la práctica, en muchas ocasiones provoca que haya muchas más clínicas y centros donde se puede realizar este tipo de cirugías, pero del mismo modo crece el intrusismo en una profesión en la que no conviene acercarse a las «gangas» o a los precios «low cost», ya que en muchas ocasiones estas ofertas traen consigo un procedimiento con menos calidad y seguridad que las que debería tener, siempre pensando en la integridad física del paciente en primer lugar y luego en la consecución del objetivo de la cirugía.


1. No todo el mundo puede realizar estas intervenciones

cirujano plastico en valenciaPara elegir un correcto cirujano plastico en Valencia conviene siempre investigar antes a la persona y a su equipo si
se da la posibilidad. Según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora)  únicamente 1 de cada 4 centros públicos donde se pueden realizar intervenciones de cirugía plástica o estética cuentan con especialistas en la materia, sin embargo un 70% de las clínicas privadas que ofrecen tratamientos de cirugía plástica en Valencia sí cuentan entre su personal con médicos especializados en cirugías plásticas, estéticas y reparadoras. Así pues, deberíamos plantearnos realmente acudir a una clínica privada ya que tenemos más posibilidades de que nos trate alguien con los conocimientos necesarios y específicos para realizarnos la cirugía que nos queramos hacer.

2. Lo barato, sale caro.

Siguiendo la norma del punto 1, se estima que hay casi 10.000 médicos que, sin la formación adecuada para estos tratamientos, están realizando intervenciones de forma ilegal. En muchas ocasiones en centros con una campaña de márketing brutal, usando la imagen de celebrities o deportistas famosos que tratan de vender un producto para el que el médico no está preparado. Insisto, antes de tirarte a la piscina, investiga bien, busca en internet opiniones sobre ese centro y sobre el cirujano, eso te ayudará a decidirte.

3. Internet puede ser muy bueno, y muy malo.

Obviamente internet está lleno de foros y de páginas web donde poder informarse, pero hay que pensar bien y estudiar las opiniones. Lee en varios sitios distintos, no te fíes de lo primero que leas aunque sea una web de confianza o famosa. Actualmente hay muchos modos de que páginas «pirata» traten de hundir a otras páginas con prestigio con malos comentarios y malas críticas. Si consigues una opinión de algún amigo, familiar o conocido, pues mucho mejor, ellos sí podrán darte información real y veraz ya que no tienen intereses ocultos contigo.

4. Gangas, precios low cost, ofertones de lanzamiento

El trabajo de un profesional tiene su coste, tanto por conocimientos como por material, seguros y seguridad. Igual que tú esperas que por tu trabajo bien hecho te paguen lo correcto a final de mes, un profesional de la cirugía estética espera lo mismo. Dejas en sus manos tu integridad física y un cambio en tu aspecto, y esa responsabilidad también debe ser reconocida como se merece. Huye de los ofertones de apertura de centros, de ofertas que cuestan la mitad de lo que suele costar un tratamiento en casi cualquier sitio. Todas estas «ofertas» llevan inmplícito un menor cuidado sobre tu persona, o una calidad peor en las prótesis que puedan implantarte, quizá el médico sea novato y no pueda ofrecer todavía las garantías mínimas para estas intervenciones.

cirujano plastico en valencia5. Lo de fuera no tiene porqué ser mejor que lo de dentro

Se ha puesto muy de moda viajar a países lejanos para realizarse estas operaciones porque allí los tratamientos son bastante más económicos que en Europa o en Norteamérica. Particularmente no recomendaría hacer ese viaje ya que si algo sale mal, te encuentras a miles de kilómetros de casa, y posiblemente tengas poco soporte por parte de las autoridades locales para reclamar.

Estos viajes únicamente los recomendaría en caso de que la cirugía a realizarse quieras que te la haga un cirujano de reconocido prestigio internacional, pero en nuestro país afortunadamente contamos con excelentes médicos y para ser mas concretos, el cirujano plastico en Valencia tiene un gran renombre a nivel nacional.

Con todo esto no pretendo quitarte la idea de pasar por quirófano, sino todo lo contrario, te animo a hacerlo, pero siempre bajo unas mínimas condiciones de seguridad para tí.

Estás de acuerdo con estos consejos? Porqué no nos lo cuentas?

Rate this post