-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Clínica de cirugía estética en Valencia. Cómo elegir?

Como ya hemos comentado en otro post (OPERACIONES DE ESTÉTICA EN VALENCIA, AUMENTAN EN FALLAS Y SEMANA SANTA?), en esta época del año hay un aumento de las intervenciones estéticas en un 30% en prácticamente cualquier clínica de cirugía estética en Valencia. Y el motivo no es otro que vernos bien cara al verano, planificando la cirugía con tiempo suficiente para pasar el post-operatorio sin problema y para que nuestro cuerpo deje atrás las moraduras o hinchazón que estas cirugías suelen provocar.

Y este es el motivo principal por el que recomendamos estudiar bien, para cada tipo de intervención, sus plazos de post-operatorio y recuperación. De este modo podremos lucir ese cuerpo deseado durante los meses de verano sin miedo a tomar el sol, bañarnos o sin preocuparnos por esa cicatriz que todavía resalta sobre nuestra piel.

Lo primero para poder realizarse una cirugía, sea del tipo que sea, es hacerse una analítica, un electrocardiograma y una exploración cardiológica en algunos casos. Esto os lo van a solicitar en cualquier clínica de cirugía estética en Valencia.

LOS PLAZOS EN CIRUGÍAS DE CONTORNO CORPORAL

En el caso del aumento de pecho, la duración aproximada de la intervención ronda las dos horas, mientras que su post-operatorio tarda unas 3 o 4 semanas hasta que los efectos han desaparecido casi por completo. Es necesario avisar que se recomienda al paciente no hacer absolutamente nada de ejercicio durante las dos primeras semanas, levantar los brazos lo menos posible o hacer cualquier movimiento brusco podría provocar problemas en la cicatriz o causar males mayores.

Además en este tipo de cirugías hay que tener claro si el implante lo queremos por encima o por debajo del músculo, ya que el tiempo de recuperación también varía en estos casos, siendo el implante por encima del músculo el que alarga el tiempo de recuperación después de la intervención.

Si tenemos la idea de realizarnos una liposucción en alguna clínica de cirugía estética en Valencia, lo más importante que debe saber el paciente es que después de la intervención deberá llevar una faja compresora durante al menos 3 semanas para reducir la hinchazón que se producirá en la zona intervenida. Hay que mencionar también que en estas cirugías conviene no mostrar durante demasiado tiempo la piel de la zona intervenida a los efectos del sol, ya que provocará una pigmentación diferente y luego quedará más marca.

LOS PLAZOS EN LAS CIRUGÍAS FACIALES

Para las rinoplastias o cirugías de la nariz el tiempo de recuperación varía entre las dos y tres semanas, aunque al décimo día ya se retirará la escayola que protege la zona nasal. Aun así, hay que mantener cierto reposo y ciertos cuidados ya que las moraduras y la inflamación en la zona de los ojos y las mejillas tardan más tiempo en desaparecer.

Tras una operación de este estilo, conviene recordar al paciente que en la medida de lo posible evite zonas abarrotadas de gente, o realizar actividades donde su cara pueda resultar golpeada por accidente, ya que además del elevado dolor que puede producir, es posible que haya que volver a intervenirle para arreglar los posibles daños.

Otra consideración a tener muy en cuenta es que la zona intervenida debe ser protegida de los rayos solares usando cremas de protección solar de factor elevado para que no haya diferencias en la pigmentación, y que después de la cirugía hay que evitar el sol durante unos 3 meses aproximadamente.

Las cirugías de otoplastia tienen un problema añadido, y es que aparte de evitar una exposición prolongada al sol, hay que mantener las cicatrices muy limpias para evitar infecciones en una zona muy delicada. Además el paciente debe ser consciente que después de la cirugía va a llevar una cinta en la cara de forma permanente la primera semana, tanto por el día como por la noche, para ayudar a mantener las orejas hacia atrás y evitar que los puntos soporten demasiada tensión. Esta banda ya puede ser retirada durante el día en la segunda semana.

 

Con todo esto, ya sabéis cuáles son los pros y los contras que debéis tener bien claros antes de elegir una clínica de cirugía estética en Valencia.

 

Rate this post