-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Cirujano plástico en Valencia o cirujano estético en Valencia?

Cual es la diferencia entre un cirujano plástico en Valencia o cirujano estético en Valencia?

El nombre «técnico» en realidad sería Especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, pero claro… eso en un currículum queda muy bien pero hablando diariamente con gente es un nombre con demasiados  «apellidos» de modo que tenemos la tendencia a llamarlo simpemente cirujano plástico.

Y como llega alguien a ser Especialista en cirugía plástica, reparadora y estética? Vamos… Qué hay que hacer para ser cirujano plástico en Valencia o cirujano estético en Valencia? La respuesta es sencilla, como mínimo se estudia la carrera de medicina, que viene a durar como poco 6 años tras los cuales deberíamos realizar un duro examen llamado MIR que en resumen, es un examen de toda la carrera junta.

Si esto no fuera ya suficientemente duro, para ser Cirujano plástico en Valencia o cirujano estético en Valencia necesitamos luego sacar una nota bastante buena, lo suficientemente buena como para ser de las 30-40 mejores en toda España, ya que son más o menos las plazas que se ofertan anualmente en nuestro territorio. Esto qué supone? que posiblemente necesites varios años y varios exámenes para poder conseguir acceder a la especialidad para ser Cirujano plástico en Valencia o cirujano estético en Valencia.

Bien, ahora ya tengo la nota necesaria. Qué viene ahora?

El paso siguiente sería empezar la formación específica en cirugía plástica, reparadora y estética, que se realiza en alguno de los hospitales públicos que oferten dicha formación, que además viene a durar como mínimo otros 5 años para especializarse en un campo tan concreto, donde aprenderemos variantes tan dispares como las cirugías de mano, o cirugías especiales para quemados muy graves, pasando por supuesto, por la especialidad estrella de un Cirujano plástico en Valencia o cirujano estético en Valencia, las famosas mamoplastias o cirugías de aumento de pecho, o de reconstrucción mamaria.

Cirujano plástico en Valencia o cirujano estético en Valencia

Hay que dejar muy claro que no existe una especialidad llamada «Cirugía estética», y que por tanto tampoco existe la figura del «Cirujano estético», y ni por asomo existe la figura del «Cirujano COSMÉTICO», esto es una aberración y una falta de respeto hacia la profesión y posiblemente si alguien se define así alguna vez, dudad, dudad mucho de su profesionalidad y titulación puesto que seguramente sea un CIRUJANO PIRATA !! Mucho cuidado con esto, que para ser Cirujano plástico en Valencia o cirujano estético en Valencia hace falta estudiar, mucho, muchísimo, y tener unas ciertas dotes y titulaciones que posiblemente esa persona no tenga y estaréis poniendo en peligro vuestra integridad física, así como vuestra salud.

Y bien, espero que con estas explicaciones ya sepáis diferenciar entre Cirujano plástico en Valencia o cirujano estético en Valencia, puesto que ya sabéis, que la segunda parte, no existe.

4/5 - (1 voto)