-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Bola de Bichat

¿Qué es la bolsa o bola de Bichat?

También se le conoce como Bolsa de Grasa Bucal (Bucal Fat Pad) y es un acúmulo de grasa en una posición anatómica muy concreta que da mayor o menor volumen a las mejillas.

Su nombre se debe a su descubridor, el anatomista de origen francés Xavier Bichat. Es algo que todos tenemos pero, según el tamaño, le dan una forma u otra al rostro. 

Cuando estas bolsas de grasa tienen un tamaño mayor a lo habitual, dan un aspecto de cara redonda o rechoncha que se puede solucionar a través de su extracción quirúrgica con la operación denominada Bichectomía.

¿Cuándo hacerse una Bichectomía en Valencia?

La bichectomía es ideal para personas de cualquier sexo que desean corregir el aspecto redondeado y poco definido de su rostro, sin que ello esté relacionado al sobrepeso u obesidad.

La intervención quirúrgica de bolsas de bichat también está indicada para personas que buscan tener el rostro más fino, anguloso o estilizado,  dado que al extraer las bolas de Bichat, conseguimos ese efecto de aspecto más delgado en la cara,  consiguiendo afinar las mejillas y acentuando los pómulos.

Por ello, esta intervención se realiza principalmente en personas que presentan caras redondas u ovaladas para reducir la esta sensación de sobrepeso y tener una cara más triangular y elongada.

Se puede quitar sin preocupaciones porque este acúmulo de grasa es involutivo, o sea, no tiene función alguna. Además la extracción de las bolas no trae consecuencias que aceleren el envejecimiento o generar caída de tejidos.

Cirugía de Bola de Bichat en Valencia

 

Procedimiento:

  • Se aplica anestesia local y sedación de forma ambulatoria, es decir, no se requiere ingreso. Tan solo permanecerá 15 minutos en el hospital tras la cirugía plástica.
  • El cirujano realiza una pequeña incisión en ambas mejillas de 1 cm a nivel de los molares.
  • Una vez realizada esta incisión, se extrae el tejido graso necesario para conseguir afinar el rostro según lo deseado y mejorar la estructura facial.
  • Suturar con puntos.

Un dato: no tendrás que preocuparte por las cicatrices dado que están en el interior de la boca.

Tiempo de Intervención:

La duración del proceso completo serán aproximadamente 30 minutos.


Beneficios:

– Se logran resultados estéticos muy notables en el contorno facial.
–  Se consigue un resultado de aspecto muy natural bastante visible al cabo de un mes, el resultado que aprecian los demás generalmente es asociado a una pérdida de peso. 

 

Preguntas Frecuentes:

¿Es posible reducir el tamaño de las bolas de bichat haciendo ejercicio y dieta?

No, porque la grasa que se encuentra en esta zona no suele presentar mejorías al hacer ejercicios y dietas. 

¿Tras operarse, vuelven a salir las bolsas de Bichat?

Son muy bajas las probabilidades de que vuelvan a aparecer tras la operación.


 

Resultado de imagen de giovanni bistoniEs posible obtener buenos resultados con esta cirugía facial, para ello es muy importante realizar un diagnóstico correcto del problema para aclarar las dudas del paciente con el objetivo de hacerse a la idea de las expectativas más realistas.

 

Si deseas conseguir un rostro más armónico, puedes pedir cita ahora o hacerme tu consulta online como especialista y cirujano plástico en Valencia.

Dr. Giovanni Bistoni

Av. de França, 19. (Clinica Anubis)

46023. Valencia.

Teléfono: 653 42 40 96