-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Abdominoplastia en Valencia

cirugía para

reducción abdominal

La Abdominoplastia es la intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, en la corrección de la flacidez y en la sutura de la separación muscular del abdomen .

Los objetivos que se persiguen son eliminar la grasa abdominal de la porción inferior del abdomen, recuperar una figura armónica del cuerpoeliminar la flacidez de la piel que puede aparecer tras una reducción drástica de peso y además fortalecer los músculos de la zona.

¿Qué es la abdominoplastia?

La Abdominoplastia es la intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, en la corrección de la flacidez y en la sutura de la separación muscular del abdomen (plicatura de la diastasis de los músculos rectos del abdomen).

Fortalecer los músculos abdominales a través de la plicatura ayuda también a nivel de la espalda (postura) y contención de la vejiga (en pacientes más mayores que puedan presentar ese síntoma) .

Los objetivos que se persiguen con la realización de la Abdominoplastia son eliminar la grasa abdominal de la porción inferior del abdomen, recuperar una figura armónica del cuerpo, eliminar la flacidez de la piel que puede aparecer tras una reducción drástica de peso y además fortalecer los músculos de la zona.

Esta circunstancia de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido un aumento de peso y pérdida posterior o fundamentalmente en mujeres que han tenido varios embarazos.

A pesar de la cicatriz que esta cirugía conlleva es una de las cirugías que más satisface a nuestros pacientes por el importante cambio que determina en la silueta corporal y porque ésta puede ser fácilmente cubierta. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Y, para que el resultado final sea todavía mejor, normalmente combinamos la realización de la Abdominoplastia con la liposucción. Esto nos permitirá remodelar el contorno corporal, eliminando el exceso de grasa y consiguiendo así una silueta armónica.

¿Qué es la abdominoplastia?

 

Casos en los que se recomienda

Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas que, estando cercanas a su peso ideal, presentan acumulaciones de grasa en el abdomen junto a una piel flácida, que no responden a una dieta o a ejercicio. 

Abdominoplastia para hombres

Tras una pérdida de peso importante o a causa del envejecimiento, algunos hombres perciben que su musculatura abdominal está más débil y que la piel ha perdido elasticidad.

También perciben que a pesar de realizar ejercicio físico y  dieta no consiguen reducir el exceso de piel y grasa en el abdomen. Se aconseja a los hombres la combinación de la abdominoplastia con una liposucción para eliminar el exceso de grasa en la región de los flancos con el fin de conseguir una reducción también en la cintura.

Abdominoplastia para mujeres

A causa de los embarazos, los cambios de peso bruscos o la edad, la pared abdominal queda flácida y los músculos se debilitan dando paso a un abdomen abultado y pendular (colgante). Este cambio es irreversible, a no ser que las mujeres se sometan a cirugía estética con los mejores profesionales.

 Puntos clave de la Cirugía de Abdominoplastia en Valencia

la técnica consiste en una resección de la piel y la grasa que ha cedido en el abdomen. El objetivo es corregir la flacidez y la separación muscular del abdomen (diastasis).
La intervención de abdominoplastia es un procedimiento que requiere de 2-3 horas con anestesia general. Será necesario ingreso en hospital de 24 horas.
tras la intervención se colocará una faja para controlar la inflamación y adaptarse al nuevo contorno corporal.

Puntos clave de la intervención

Anestesia: General o Epidural
Duración del Procedimiento: 2-3 horas
Ingreso: 24 horas
Discomfort: Medio, controlable mediante medicación
Debe esperar: Inflamación hasta las 6 semanas aunque pueden prolongarse hasta los 3 meses; entumecimiento temporal.
Resultado final: Al 3º mes
Duración del resultado: Permanente, salvo gran perdida de peso o embarazo

RESULTADOS ABDOMINOPLASTIA

 Los resultados de la abdominoplastia son notables y permanentes, aunque habrá que esperar hasta que los tejidos se estabilicen para ver los resultados definitivos.

La zona del abdomen puede estar hinchada y con algún hematoma durante las primeras semanas.

Es importante para conseguir el mejor resultado posible seguir las pautas y recomendaciones del cirujano plástico.

Abdominoplastia en Valencia

Cada vez más los pacientes acuden a nuestra consulta de cirujano plástico en Valencia en busca de la solución para eliminar el exceso de piel y tensar la musculatura

¿se puede realizar la abdominoplastia después de un embarazo?

¿Quedará mucha cicatriz después de la intervención?

¿cuándo podré ver los resultados definitivos?

INFÓRMATE AHORA O PIDE CITA





Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.