-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Es cada día más común que cualquier personase realice una cirugía estética en España para hacerse algún»retoque» o para solucionar algún problema de salud que requiera de cirugía estética (por ejemplo después de una mastectomía).

Según la Real Academia de la lengua Española, la cirugía plástica es una especialidad quirúrgica cuya finalidad es restablecer o mejorar una parte del cuerpo. Pero la cirugía plástica tiene varias vertientes, una de las cuales es la cirugía estética propiamente dicha, que se centra en la mejora física del paciente (cirugía estética embellecedora) y por otro lado en la reconstrucción o reparación de algunas partes del cuerpo que han sufrido daños que provocan otro tipo de daños (casi siempre psicológicos).

Cirugía Estética en España.

 

Algunas de estas intervenciones las cubre la Seguridad Social, aunque son todavía en un pequeño porcentaje ya que las cirugías plásticas embellecedoras no las cubren, obviamente, porque no suponen una necesidad real para el paciente.

Y qué cuestan aproximadamente estas cirugías?

Evidentemente los precios que os indico para cirugía estética en España son aproximados, ya que varían mucho según muchos parámetros pero os pueden servir como punto de inicio para haceros una idea.

Abdominoplastia: Se quita la grasa sobrante en la zona abdominal y se estiran los músculos de la zona. Su precio varía entre 4.000 y 8.000 euros.

Blefaroplastia: Levantamiento del párpado para ajustar la forma del ojo. Suele costar unos 1.000 o 1.500 euros.

Gluteoplastia: Modificación de la parte de los glúteos. Puede costar de 2.000 a 5.000 euros.

Lifting: Según la zona a tratar, el precio oscila entre los 2.000 y los 6.000 euros aproximadamente.

Liposucción: Eliminación de grasa de la zona que se quiera tratar. No suele bajar de los 2.000 euros, como digo, depende mucho de la zona.

Mamoplastia de aumento: Tanto por estética como la reconstrucción por pérdida de un seno. Oscilan entre los 2.500 y los 6.000 euros.

Mamoplastia reductora: El caso opuesto, en caso de un tamaño excesivo, se puede reducir por problemas de salud o estéticos. Pueden encontrarse precios desde los 3.000 a los 8.000 euros.

Mastectomía: Eliminación total o parcial de un seno por problemas de salud. El precio en el sector privado ronda los 900 – 1.000 euros; la reconstrucción va aparte.

Mastopexia: Estiramiento de la piel y reubicación del pezón, generalmente después de amamantar. 3.000 a 6.000 euros.

Otoplastia: Corrección de la posición y tamaño de las orejas. El presupuesto va de los 1.000 a los 3.000 euros.

Queiloplastia: Cirugía para remodelar los labios. Puede ir de los 1.500 a los 4.000 euros.

Rinoplastia: Remodelación del tamaño y forma de la nariz. Esta cirugía plástica en España cuesta entre 2.000 y 4.000 euros.

Las cirugías con más demanda suelen ser el aumento de pecho y la liposucción, con casi un 30% de peticiones la primera y más de un 20% la segunda.

Por sexo, la cirugía estética en España se aplica en un 87,8%  a mujeres y un 12,2% a hombres y el rango de edad va entre los 30 y los 44 años.

Un dato curioso es que sólo un poco más del 1% de las intervenciones de cirugía estética en España se realice a personas menores de edad, y además casi la mitad son otoplastias.

Rate this post