-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Las cirugías de aumento de pecho todos sabemos que son una de las intervenciones más demandadas, por no decir la que más. Esto se nota en un estudio que dice que más de 15.000 mujeres al año pasan por quirófano para hacerse un aumento de pecho pero siempre surge la misma duda, cuándo hay que hacer un cambio de prótesis mamaria en Valencia?

Cambio de prótesis mamaria en Valencia

La verdad es que hay una creencia bastante extendida que dice que estos implantes hay que reemplazarlos cada 10 años, aunque no es del todo cierta, ni tampoco del todo falsa. Entremos en la cuestión.

Al principio de estas cirugías, los implantes tenían una composición muy distinta a las de ahora, y es por ello que siempre se recomendaba ese cambio a los 10 años aproximadamente, pero gracias a los avances de hoy en dia, el cambio de prótesis mamaria en Valencia se puede decir que tendría una duración de por vida.

Pero entonces, porqué es «casi cierta» pero tampoco es «del todo falsa» esa afirmación? Esto sucede por temas físicos y fisiológicos en el cuerpo de la mujer. Y es que nuestra fisionomía puede cambiar mucho en 2 años, o en 20. Por tanto la recomendación para el cambio de prótesis mamaria en Valencia es pasar por revisiones periódicas, cada año si es posible puesto que como digo, es muy fácil que el cuerpo cambie mucho en poco tiempo, y eso puede provocar que sea recomendable un cambio de prótesis mamaria en Valencia para «reacomodar» los implantes o incluso cambiarlos si fuera necesario.

No se tiene la misma musculatura con 25 años que con 50, ni tampoco el cuerpo es igual, por lo tanto sería recomendable estas revisiones cada poco tiempo puesto que los implantes pueden estar deformando tanto la musculatura como el aspecto físico general de la mujer.

Otro caso a tener en cuenta es el de la lactancia, que puede influir directamente en el aspecto de los senos provocando que la paciente vuelva a consulta para ver si sería interesante el recambio de las prótesis.

Las contracturas capsulares son uno de los males que pueden llevarnos a la consulta de nuevo, ya que estas contracturas provocan la deformidad de la mama, debido a la rigidez de la musculatura y esto hace que el implante se deforme, provocando así una forma irregular en el seno y haciéndonos pensar si no será necesario un recambio de prótesis mamaria en Valencia.

Cambio de prótesis mamaria en Valencia - Dr BistoniAnteriormente, uno de los grandes problemas que existía era el miedo a la rotura de los implantes una vez ya puestos, pero gracias a los avances técnicos y tecnológicos, podemos decir que este problemas es uno de los menos acusados a día de hoy, y por tanto el peligro es mínimo, aunque en caso de tener una fuga de material es fundamental ir cuanto antes a consulta para evaluarlo y proceder al cambio de prótesis mamaria en Valencia lo antes posible, para evitar peligrosas infecciones y otros problemas derivados.

Rate this post