-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Deseas tener un rostro radiante, pero lamentablemente por más que cuides tu piel, los años pasan y se empiezan a notar las imperfecciones.  La piel pierde firmeza y elasticidad, por lo que van apareciendo las famosas líneas de expresión, mejor conocidas como arrugas. 

Afortunadamente, los tratamientos estéticos faciales para rejuvenecer el rostro aumentan día a día y no es necesario recurrir a la cirugía para obtener un semblante más juvenil. 

El botox y el ácido hialurónico son soluciones de la medicina estética que combaten la aparición y eliminación de las arrugas pero su mecanismo de acción, indicación y resultados son completamente diferentes. 

Botox

La toxina botulínica mejor conocida como botox se utiliza para aquellas arrugas que se producen cuando hacemos movimientos con nuestro rostro.

La aplicación de este tratamiento estético disminuye y previene la formación de las líneas de expresión mediante la relajación de los músculos de la cara. 

Además de eliminar las arrugas, este método también actúa de forma preventiva en la aparición de los signos de la edad. 

La edad recomendada para utilizar este tratamiento estético es a partir de los 30 años. Es importante que sepas que a las mujeres embarazadas no puede ser aplicado. 

Los resultados son visibles desde el tercer día de su aplicación, y la duración de la sustancia es de un máximo 6 meses siendo recomendable repetir el tratamiento. 

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico, por su parte, es un componente producido naturalmente por nuestro organismo y su función es regular los niveles de hidratación y mantener la elasticidad de la piel, que con el paso del tiempo va perdiendo tenacidad y entre sus efectos está la aparición de arrugas.

Con la aplicación de este método se rellenan las líneas de expresión, se repone el ácido hialurónico perdido y se recupera la hidratación y el volumen de la dermis. 

Los resultados de este tratamiento son visibles desde la primera sesión, y tienen una efecto duradero de 6 a 9 meses ya que se reabsorbe de forma natural. 

Diferencias entre botox y ácido hialurónico 

Aunque ambos son tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento de la piel, y poseen algunas similitudes, es necesario que conozcan sus diferencias para que a la hora de su aplicación obtengas los resultados deseados. 

  • El botox relaja el músculo y evita la arruga producida por dicho movimiento, mientras que el ácido hialurónico rellena la arruga a través de la inyección de la sustancia. 
  • El ácido hialurónico se aplica directamente a la arruga, En cambio, el botox se aplica en aquellos músculos del rostro que queremos relajar. 
  • El botox se emplea en la parte superior de la cara (ojos y entrecejos) y el ácido hialurónico en la parte inferior (labios). 
  • El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro cuerpo. El botox es una proteína externa. 

La combinación de ambos métodos rejuvenecedores, con la dosis indicadas y la forma adecuada, te permitirán tener un rostro radiante y una piel armoniosa. 

¿Cuál es mejor? 

Recordemos que cada tratamiento tiene su indicación. Por lo tanto, la mejor solución para combatir las arrugas va a depender de las características que tenga nuestra piel. 

Si lo que buscas es eliminar las arrugas de tus labios o pómulos el tratamiento ideal es el ácido hialurónico. En cambio, si lo que quieres es mejorar las arrugas de expresión entre el entrecejo, frente o las denominadas patas de gallo podrás aplicarte el botox

Tanto el botox como el ácido hialurónico generan buenos resultados desde el primer instante 

De su aplicación, es importante que sepas que estos dos procedimientos son seguros y permiten continuar con la vida cotidiana después de su aplicación. 

Finalmente, ambos tienen una duración determinada y se reabsorben paulatinamente con el tiempo. 

Te recomiendo siempre acudir a un profesional de la medicina estética para aplicar cualquiera de estos dos tratamientos. Como cirujano estético en valencia, puedes acercarte a mi consulta y con mucho gusto veremos tu caso personalizado.