-->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

El aumento Dual Plane es una de las posibles técnicas para realizar un aumento de pecho o mastopexia.

Consiste en levantar el músculo pectoral realizando un pequeño corte en la inserción esternal del músculo para recolocarlo, y que sólo cubra una parte de la prótesis para que el implante no se deforme y quede más cubierto en el polo superior.

Ya hablamos en un post anterior sobre una de las dudas más frecuentes en un aumento de pecho o una cirugía mamaria: ¿Es mejor colocar las prótesis encima o debajo del músculo pectoral?

Las prótesis pueden colocarse en tres planos:

Plano subglandular: La prótesis mamaria se coloca debajo de la glándula mamaria y por encima del músculo. Un plano que no suelo usar casi nunca.

Plano subfascial: La prótesis mamaria se coloca debajo de la fascia en pacientes que poseen un buen grosor de glándula. Suelo usarlo sobre todo en mastopexias pero también en aumentos de mamas donde haya un grosor de la glándula mamaria superior o igual a 2 cm (pinch test)

Plano subpectoral: No llega a ser del todo submuscular, sino que llega a ser un plano dual o dual plane.

Hay que especificar que el plano completamente submuscular para colocar la prótesis por debajo del músculo pectoral es algo que en este tipo de intervenciones ya pertenece al pasado y se ha dejado de usar debido al exceso de invasividad de la técnica.

Ahora me gustaría profundizar un poco más, y que conozcáis bien en qué consiste el aumento dual plane o en plano dual.

¿Qué es el aumento Dual Plane?

Consiste en levantar el músculo pectoral y en realizar una pequeña incisión del músculo a nivel esternal para recolocarlo, y que sólo cubra una parte de la prótesis para que el implante no se deforme y se haga visible en el polo superior

Según el grado de efecto que se requiera sobre el pecho podemos despegar la glándula del pectoral con respecto al nivel del pezón (Dual plane I-II o III). 

Esto hace que se mantengan todas las ventajas de seguridad y que exista poca visibilidad superior del implante.

Ventajas del aumento de pecho con Dual Plane

Realizar el aumento de pecho o mastopexia con Dual Plane nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes.

Es un método muy seguro que permite personalizar el tratamiento y adaptarnos a las características de cada pecho.

El aumento Dual Plane permite una mejor colocación de las prótesis en pacientes que tienen una glándula mamaria pequeña o atrófica, ya que la parte superior de estas la situamos por debajo del músculo pectoral. Y la parte inferior de la prótesis, por debajo de la glándula mamaria. 

Es decir, la mitad superior de la prótesis mamaria va a quedar cubierta por la glándula mamaria y el músculo; y la otra mitad inferior, cubierta solamente por el tejido glandular.

Permite una buena exposición de la glándula en pruebas diagnósticas (ecografías, resonancias, etc..)

Es una técnica muy segura y con la que podemos obtener un pecho muy natural. 

Hay que tener en cuenta para afrontar cualquier cirugía de pecho, que existen diferentes formas de abordar la colocación y diferentes tamaños de prótesis. No obstante, para mi es clave escuchar los deseos de la paciente y actuar de manera que el resultado sea equilibrado y perfecto.

Si tienes alguna duda sobre el aumento Dual Plane, o requieres de algún tipo de información adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.