Dr. Giovanni Bistoni

MenÚ

Cirujanos plásticos en Valencia

Cirujanos plásticos en Valencia

Todos conocemos de forma genérica este tipo de operaciones e intervenciones como «cirugía plástica», aunque en realidad deberíamos poder discernir entre los dos tipos de intervenciones que pueden realizar los cirujanos plásticos en Valencia.

En primer lugar podríamos hablar de una diferenciación entre la cirugía plástica reparadora y la cirugía estética.

Dr Giovanni Bistoni

La cirugía plástica reparadora, o reconstructiva, tiene por objeto el arreglar y corregir cualquier tejido de nuestra piel que haya sido dañado por una posible lesión cutánea, una quemadura o cualquier incidente que acarree una alteración física en nuestra piel. Por ejemplo este tipo de cirugía es la que conseguiría recuperar parte del tejido de la piel después de haber sufrido daños por quemaduras graves. Por tanto hablamos de una cirugía que tiene una finalidad ciertamente de mejorar el aspecto físico.

A tener en cuenta como otra diferencia básica con la cirugía estética, es que en este tipo de intervenciones (cirugías reparadoras o reconstrutivas) los cirugjanos plásticos en Valencia no suelen usar anestesia general ni tampoco necesitan del ingreso del/la paciente en un centro o clínica, ya que con anestesiar la zona a ser tratada es suficiente para poder llevar a cabo la operación.

Cirugía plástica regeneradora

De momento sólo hemos hablado de lesiones cutáneas, pero los cirujanos plásticos en Valencia no sólo la usamos para eso, sino que esta técnica la podemos aplicar también para extirpar nevus, tumores cutáneos, los famosos melanomas producidos por el exceso de exposición al sol (tan típico aquí en Valencia) y también para la realziación de biopsias, sea cual sea su finalidad.

No sabes lo que es un nevus? Son los típicos lunares que cualquier persona tiene en su cuerpo, y cualquier cirujano plástico en Valencia podrá eliminarnos de forma rápida e indolora. Aunque en realidad hay que decir que los nevus son beningnos y no suponen ningún tipo de riesgo para la salud. Pero si aun así deseamos eliminarlos, simplemente hay que pasar la consulta con el dermatólogo para confirmar que sean benignos, y luego podremos proceder a eliminarlos sin problemas.

Al igual que los nevus, los tumores se pueden extirpar sin mayores dificultades, aunque en estos casos se tiene más cuidado porque hay más probabilidad de que el tumor pueda ser maligno que  en el caso de los nevus. En caso de un tumor conviene que sea detectado lo antes posible para poder ser extirpado por los cirujanos plásticos en Valencia en las fases tempranas de su desarrollo, minimizando así el riesgo para la salud.

En los casos de melanomas y otros tipos de cáncer cutáneos leves, como los carcinamos, sucede exactamente lo mismos, es mejor prevenirlos y erradicarlos en sus fases tempranas para evitar en lo posible que crezcan y se multipliquen, provocando un serio problema de salud al paciente.

Dejamos para el final el tema de los quistes, pero no por ello hay que pensar que no son importantes. En este caso, aunque todavía se desconoce qué es lo que los genera, tenemos buenas noticias: Todos son extirpables sin mayores problemas, con una cirugía mínima, muy rápida y sin complicaciones para el paciente más allá de seguir las indicaciones de los cirujanos plásticos en Valencia

Cirugía plástica estética

Si la anterior cirugía se encargaba de recuperar y regenerar tejidos, en este caso hablamos de cirugías puramente estéticas que podría realizarle cualquiera de los muchos cirujanos plásticos en Valencia, pero eso sí, antes debería leer bien mi otro post: cómo elegir un cirujano plástico en Valencia y quizá también le sea de interés encontrar clínicas de cirugía estética en Valencia

Qué es y cómo combatir el envejecimiento facial 

El envejecimiento facial es un proceso natural e inevitable que todos experimentamos a lo largo de nuestras vidas. A medida que pasan los años, nuestro rostro comienza a mostrar signos de la edad, como arrugas, flacidez y manchas. Si bien este proceso es parte del ciclo de la vida, entender sus causas y explorar opciones para manejarlo puede ayudarnos a mantener una apariencia saludable y radiante a cualquier edad.

Leer más »

Las distintas incisiones en el aumento de pecho

El aumento de pecho, también conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico popular que busca mejorar el tamaño y la forma de los senos. Una de las decisiones clave que enfrentan tanto los cirujanos como los pacientes es la elección entre las distintas incisiones en el aumento de pecho, para encontrar la más apropiada para el procedimiento. Entre las opciones más comunes se encuentran la vía axilar, la vía hemiperiareolar y la vía por el surco submamario.

Leer más »

Giovanni Bistoni para Neligan Plastic Surgery 

Para aquellos que no estén familiarizados, este libro es básicamente la Biblia de la cirugía plástica reparadora y estética a nivel mundial. Es una obra de referencia fundamental para cirujanos plásticos, tanto en formación como en práctica, que abarca todos los aspectos de esta especialidad. Desde técnicas quirúrgicas hasta conceptos fundamentales, este libro es una guía integral para quienes se dedican a la cirugía plástica.

Leer más »
Scroll al inicio