Dr. Giovanni Bistoni

MenÚ

Mommy Makeover: Procedimiento y recuperación

Mommy makeover, procedimiento y recuperación

¿Qué es el Mommy Makeover?

Mommy Makeover en el ámbito de la cirugía plástica es un término que proviene de Estados Unidos. Consiste en un procedimiento combinado y personalizado, para cambiar y mejorar la imagen de las mujeres que han sido madres. Mommy Makeover pone el foco en los senos, abdomen y piernas, para lograr revertir los efectos no deseados del parto en la imagen corporal.

La maternidad es una de las experiencias más satisfactorias y gratificantes en la vida de una mujer. Pero después del nacimiento del bebé, puede ser difícil para algunas mujeres recuperarse físicamente. El embarazo, el parto y la lactancia tienen un costo increíble y, a veces, la dieta y el ejercicio no son suficientes para recuperar la forma original del cuerpo.

Mommy Makeover consiste en la aplicación varias técnicas quirúrgicas estéticas para ayudar a la mamá a recuperar su imagen corporal de antes del embarazo. Cada Mommy Makeover es único porque cada cuerpo es único, por lo tanto, ningún procedimiento es idéntico a otro. Durante tu consulta trabajarás directamente con el Dr. Bistoni para decidir exactamente el resultado que te gustaría lograr.

Procedimiento

Aumento de senos

La cirugía de senos es, con frecuencia, una parte importante en el Mommy Makeover. El embarazo y la lactancia, en particular, pueden hacer que los senos pierdan volumen y se descuelguen. Un implante mamario es un método seguro y excelente para restaurar el volumen perdido.

Este tipo de cirugía se realiza en quirófano. El ingreso suele durar unas horas. El aumento de pecho generalmente se realiza con anestesia general. La intervención consiste normalmente en una pequeña incisión alrededor de la areola, favoreciendo que la cicatriz sea casi invisible. La incisión permite levantar el tejido mamario, crear una pequeña bolsa y colocar la prótesis. La cirugía dura habitualmente de 1 a 2 horas.

Levantamiento de senos

A veces, el embarazo, la lactancia y la edad pueden hacer que la piel y los tejidos de los senos cedan. Es por eso que un aumento de senos no siempre es la solución y es mejor optar por un levantamiento de senos.

Este procedimiento se realiza en quirófano bajo anestesia general y dura de 2 a 4 horas. Las incisiones abarcan el área de piel que se va a retirar y que recolocará el pezón y la areola en su posición más elevada. Después de la cirugía, se coloca un sujetador especial.

Abdomen

Una cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) es un procedimiento que elimina el exceso de piel y tejido de la sección media y restaura su abdomen previo a la maternidad.

Este procedimiento se realiza siempre en quirófano normalmente bajo anestesia general, su duración suele ser de unas pocas horas, en algunos casos se quedan a dormir una noche. Se realiza una incisión de una cadera a la otra, justo encima del pubis, y otra segunda alrededor del ombligo. Después se separa la piel de la pared abdominal permitiendo tensar los músculos. La piel separada es estirada y la sobrante se extirpa. Para terminar se realizan las suturas y se coloca una faja.

Piernas

La liposucción puede ser parte de un Mommy Makeover, pero de entrada es complementaria, ésta permite reducir bolsas de grasa en los muslos, las caderas, las nalgas, el abdomen, la espalda y otras áreas problemáticas que no mejoran siquiera con una dieta saludable y ejercicio. Durante la liposucción, se eliminan las células grasas no deseadas, lo que da como resultado un contorno específico y una escultura corporal precisa.

La liposucción se realiza en quirófano, y como se hace junto al resto de procedimientos se aplica anestesia general. Su duración media es de 1 a 2 horas. El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión por la que se introduce la cánula de liposucción. El tubo se conecta al sistema succionador. Con la cánula se va rompiendo la grasa y succionándola. A veces, es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa. Para reponer los fluidos perdidos, se administran por vía intravenosa. Al finalizar se suele colocar un drenaje y un vendaje.

Recuperación

Cirugía de senos

Tras la cirugía de mamas,se podrá hacer vida casi normal tras 48 horas. La medicación permite controlar las molestias, que pueden durar hasta dos semanas. El vendaje se sustituye a los pocos días por un sujetador especial, y los puntos son reabsorbidos por lo que no necesitan ser retirados. El edema irá remitiendo hasta desaparecer completamente entre las 3 y 6 semanas.

Abdominoplastia

El tiempo en la clínica varía de unas horas a 2 o 3 días. Los primeros días se controlan las molestias con medicación. Deberá caminar tan pronto como sea posible, evitando al principio estirarse por completo. Los puntos externos se retiran pasados de 5 a 7 días; y en los internos en 2 o 3 semanas. Una faja sustituirá los vendajes.

Liposucción

Durante 2 ó 3 semanas se coloca un vendaje o faja para controlar la hinchazón y el sangrado. Los dolores se controlan con medicación. Como en la abdominoplastia tendrá que caminar en cuanto pueda. Los puntos se retiran a los 5 o 10 días. Una ligera inflamación podrá mantenerse durante 6 o más meses.

De esta forma, un Mommy Makeover cubre, como se puede observar, todas las partes del cuerpo afectadas por la maternidad, y cuando se aplica de forma integral normalmente se recomienda una sola noche de ingreso.

Si quieres saber más sobre estos tratamientos y sus diversas aplicaciones no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Qué es y cómo combatir el envejecimiento facial 

El envejecimiento facial es un proceso natural e inevitable que todos experimentamos a lo largo de nuestras vidas. A medida que pasan los años, nuestro rostro comienza a mostrar signos de la edad, como arrugas, flacidez y manchas. Si bien este proceso es parte del ciclo de la vida, entender sus causas y explorar opciones para manejarlo puede ayudarnos a mantener una apariencia saludable y radiante a cualquier edad.

Leer más »

Las distintas incisiones en el aumento de pecho

El aumento de pecho, también conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico popular que busca mejorar el tamaño y la forma de los senos. Una de las decisiones clave que enfrentan tanto los cirujanos como los pacientes es la elección entre las distintas incisiones en el aumento de pecho, para encontrar la más apropiada para el procedimiento. Entre las opciones más comunes se encuentran la vía axilar, la vía hemiperiareolar y la vía por el surco submamario.

Leer más »

Giovanni Bistoni para Neligan Plastic Surgery 

Para aquellos que no estén familiarizados, este libro es básicamente la Biblia de la cirugía plástica reparadora y estética a nivel mundial. Es una obra de referencia fundamental para cirujanos plásticos, tanto en formación como en práctica, que abarca todos los aspectos de esta especialidad. Desde técnicas quirúrgicas hasta conceptos fundamentales, este libro es una guía integral para quienes se dedican a la cirugía plástica.

Leer más »
Scroll al inicio