3 tipos de arrugas y los mejores tratamientos para reducirlas - Dr Giovanni Bistoni -->
Consultas WhatsApp

Pedir Cita o Consulta

Click Aquí

Qué tipos de arrugas podemos encontrar

La formación de arrugas es el resultado de diversos factores biológicos, hereditarios y conductuales, para todas ellas hay tratamientos específicos. Hay algunas líneas y pliegues que pueden agregar carácter pero otras, sobre todo si aparecen antes de tiempo, pueden robar vitalidad a nuestra expresión.

Al buscar tratamientos contra las arrugas, lo más importante es identificar correctamente el tipo de arruga que queremos tratar, para después poder elegir la solución más adecuada. 

Básicamente hay tres tipos de arrugas: las dinámicas, las estáticas y las gravitacionales o de envejecimiento.
En nuestra consulta, tras un estudio detallado de cada caso, aplicamos las avanzadas técnicas Facetite, Morpheus8 y Necktite para la reducción de todo tipo de arrugas, además del Botox como complemento para eliminarlas o atenuarlas ¿Quieres saber más?

Arrugas dinámicas

Las arrugas dinámicas son causadas por la contracción de los músculos que están adheridos a la piel que los recubre. Cada contracción muscular hace que la piel se amontone, formando líneas de señalización de los músculos faciales. Las ubicaciones más comunes para este tipo son: el entrecejo, la frente y en las esquinas exteriores de los ojos, las famosas «patas de gallo«.

Arrugas estáticas

A diferencia de las dinámicas, las arrugas estáticas permanecen incluso cuando no se tiene expresión. Las más comunes son las que aparecen alrededor de la boca, junto con las arrugas que se forman en la mitad de la cara y en el cuello.
Por desgracia, este tipo de arrugas son inevitables, primero surgen como arrugas dinámicas, convirtiéndose poco a poco en parte permanente de la expresión facial.  Hay hábitos que pueden acelerar el desarrollo de arrugas estáticas: la exposición al sol, el tabaquismo y la mala nutrición.

Arrugas gravitacionales o de envejecimiento

Se las denomina de esta manera porque a causa del envejecimiento la piel va cayendo por efecto de la gravedad provocando lo que comúnmente llamamos flacidez

La causa principal de la aparición de estas arrugas es la degradación del colágeno de la piel. El colágeno es responsable de crear flexibilidad, y nuestros cuerpos producen menos a medida que envejecemos. Un conocido estudio reveló que, en torno a los 45 años, la persona promedio pierde el 25% del colágeno en su rostro.
Entre las arrugas gravitacionales más comunes están: los pliegues nasolabiales, o conocido también como surco nasogeniano, que se extienden desde los lados de la nariz hasta las comisuras de la boca; y las líneas de marioneta, que van desde las comisuras de la boca hasta la barbilla.

Qué tratamientos aplicar para cada tipo de arrugas

En nuestra consulta, tras un estudio detallado de cada caso, aplicamos estas novedosas técnicas que permiten frenar los efectos visibles del envejecimiento en el rostro y en el cuello sin tener que pasar por quirófano. 

FACETITE

Esta tecnología permite reducir la flacidez facial, consiguiendo un efecto lifting real. Con esta técnica, en una sola sesión, eliminamos la grasa subcutánea de cualquier parte del rostro y provocamos un efecto tensor inmediato que seguirá mejorando en las semanas siguientes gracias a la producción intensa de colágeno. 

NECKTITE

Necktite es un procedimiento que elimina la flacidez del cuello de forma rápida y efectiva. Esta tecnología utiliza radiofrecuencia bipolar que viaja entre una cánula interna y un electrodo externo para crear calor localizado. De esta forma se produce una retracción de la dermis, el tejido subdérmico y la fascia muscular. 

MORPHEUS8

Morpheus 8 es el tratamiento para conseguir un rostro rejuvenecido y radiante. La tecnología de radiofrecuencia RFAL permite trabajar las capas más profundas de la piel estimulando la producción de colágeno en las capas subyacentes. 

Las zonas más comunes de aplicación son el tercio inferior de la cara y cuello. Su aplicación es segura, no invasiva y consigue increíbles resultados eliminando la flacidez, redensificando la piel y eliminando las arrugas.

Si quieres saber más sobre estos tratamientos y sus diversas aplicaciones no dudes en ponerte en contacto conmigo.

4.2/5 - (41 votos)