Terapia Combinada aumento mamario Valencia

Terapia Combinada en aumento mamario Valencia

18 mar Terapia Combinada aumento mamario Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Terapia combinada en aumento mamario Valencia gana terreno en la cirugía estética.

Terapia Combinada en aumento mamario Valencia: La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Se trata de la operación de cirugía estética más demandada por las españolas, con entre 18.000 y 19.000 intervenciones al año.

La mayoría de mujeres que deciden aumentarse el pecho optan por la implantación de prótesis mamarias. Sin embargo, como explica el Dr. Jesús Benito, vicepresidente de Cirugía Estética de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), cada vez es más frecuente el uso de la terapia combinada; es decir, la implantación, en la misma intervención, de una prótesis mamaria y grasa de la propia paciente para definir y perfeccionar aquellas zonas donde puede que no llegue el implante.

“Hay veces que sólo con el uso de implantes no se consigue un resultado satisfactorio. Por eso recurrimos a la grasa autóloga de la paciente, que podríamos decir que funciona como la masilla, pues se puede emplear para definir y acabar de dar forma a la mama”.

En congresos internacionales cada vez se habla más de esta técnica combinada y, según comenta el vicepresidente de la SECPRE, “es bastante frecuente encontrar a compañeros que recurren a este procedimiento, sobre todo en los entornos más avanzados quirúrgicamente; por supuesto, no en el circuito de las clínicas de estética low cost”.

Terapia Combinada en aumento mamario Valencia: Tipos de implantes y cómo colocarlos

En cuanto a los implantes, pueden colocarse detrás de la misma glándula mamaria y por delante del músculo pectoral, o bien por detrás de dicho músculo, dependiendo de cada caso concreto. Normalmente la incisión de abordaje para implantar la prótesis está situada en el surco submamario, aunque algunos cirujanos la realizan alrededor de la areola o en la axila.

Tampoco existe un único criterio en cuanto al tipo de prótesis que se recomienda utilizar (redondas o anatómicas), pues la elección de un tipo u otro de implante dependerá, entre otras cosas, de las preferencias de la paciente.

Las prótesis redondas se suelen utilizar cuando se quiere mucho volumen, mientras que las prótesis anatómicas ofrecen un resultado más natural. Sin embargo, hoy por hoy, las más recomendables son las más livianas, como las b-Lite. Más información de estas prótesis aquí.

En cualquier caso, no hay una única regla y, a la hora de plantear una operación de aumento de pecho, cada profesional emplea unos procedimientos diferentes en función de las características de la paciente. Tiene en cuenta, para ello, que la elección del implante sea adecuado y proporcional a su contorno pectoral y al conjunto de su anatomía para que resulte armónico .

Más información sobre este procedimiento, aquí.

Fuente: secpre
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.