Deporte después de operarse el pecho? Claro que si!

hacer deporte después de operarse el pecho

28 ago Deporte después de operarse el pecho? Claro que si!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Cuando alguien decide someterse a una operación de aumento mamario, normalmente se suele preguntar si puede hacerse deporte después de operarse el pecho sin que ello pueda afectar de alguna manera al resultado del aumento mamario, ya que el resultado definitivo en gran medida depende de cómo se lleve el post-operatorio y de que se sigan a rajatabla las indicaciones del cirujano.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer deporte después de operarse el pecho?

Debemos pensar que hoy en día todas las intervenciones de aumento mamario son de tipo submuscular y esto influye en cualquier movimiento pectoral que realicemos. Esto nos obliga por tanto a tener mucho cuidado a la hora de movernos o de mover nuestro torso y así, pasado un tiempo prudencial de unos 3 meses aproximadamente, podremos hacer deporte después de operarse el pecho sin mayores problemas.

Qué podría pasar si no hago caso a mi cirujano?

Como siempre digo, el cirujano está para darte indicaciones, pero no te puede atar a la cama para que no te muevas, así que deberías hacerle caso. En el tema del aumento mamario, después de hacerse la intervención es conveniente limitar el movimiento de la zona pectoral porque es durante este tiempo donde se va a ir formando la cápsula alrededor del implante y es conveniente que se mueva lo menos posible para que todo salga bien. Se dan casos en los que esa cápsula rota, o por moverse mucho puede quedar demasiado blanda o dura y esto va a provocar caída de las mamas o incluso dolores y una sensación de poca “naturalidad” en nuestro pecho.

Entonces puedo se puede hacer deporte después de operarse el pecho?

Obviamente los deportes de contacto están descartados totalmente en ese período de 3 meses que hablamos, y además de ellos estaría contraindicado por ejemplo cualquier deporte de raqueta ya que principalmente moveríamos nuestra zona pectoral con movimientos bruscos, o como la natación.

El deporte de moda, el running, puede practicarse siempre y cuando se realice con un ritmo bajo, de más de 6 minutos por kilómetro y únicamente a partir del mes o mes y medio después de la operación. Para niveles más elevados deberíamos esperar a los 3 meses.

Deportes como el yoga o pilates pueden realizarse, siempre que limitemos los movimientos pectorales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.