Lifting Facial

El envejecimiento facial es consecuencia del deterioro progresivo de la piel, grasa y musculatura faciales, consecuencia de la exposición solar, estrés cotidiano y gravedad. Esta degeneración de tejidos da lugar a un aspecto triste y cansado al cambiarse la expresión de nuestra cara. El Lifting Facial no puede detener este proceso; sin embargo, lo que sí puede hacer es parar el reloj, mejorando los signos más visibles del envejecimiento,tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de piel y redistribuyendo la piel y grasa de la cara y el cuello. Así rejuvenecemos nuestro aspecto facial sin perder nuestra naturalidad, es decir, rejuvenecer con dignidad.

Los candidatos ideales para someterse a un Lifting son aquellas personas cuya cara y cuello comienzan a notar cierta flacidez en cara y cuello y cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años, aunque también puede realizarse con éxito entre los 60 y 80 años.

 

Puntos clave de la intervención

Anestesia: Local + Sedación o General
Duración del Procedimiento: 3 – 4 horas
Ingreso: 24 horas
Discomfort: Medio, controlable mediante medicación
Debe esperar: Entumecimiento temporal; cardenales perioculares y cervicales que desapareceran en 2 semanas.
Resultado final: 2 – 4 Meses
Duración del resultado: 7 – 10 años

Lifting Cervical

Es en la zona cervical donde tiene lugar predominantemente el acúmulo graso, además esto se acompaña de la pérdida de elasticidad del músculo platisma del cuello y su desplazamiento anterior.
Todo ello conduce a la pérdida del ángulo cervical por el desplazamiento anterior de sus estructuras. En estos casos, la tensión lateral del músculo mencionado y la liposucción de la grasa inframandibular recuperaran el ángulo cervical original.

 

Puntos clave de la intervención

Anestesia: Local + Sedación o General
Duración del Procedimiento: 3 – 4 horas
Ingreso: 24 horas
Discomfort: Medio, controlable mediante medicación
Debe esperar: Entumecimiento temporal; cardenales perioculares y cervicales que desapareceran en 2 semanas.
Resultado final: 2 – 4 Meses
Duración del resultado: 7 – 10 años

6650836_m1

Tipos

Lifting frontal o del tercio superior facial

Esta zona incluye la frente y las cejas. Un levantamiento de estas estructuras está indicado en aquellas situaciones de importantes arrugas horizontales en la frente, así como en circunstancias de caída de las cejas lo cual supone un aspecto cansado o de fatiga de la mirada.

 

Lifting de tercio medio facial

Esta zona incluye la zona malar o de los pómulos. Como consecuencia de la gravedad, los tejidos faciales caen, lo cual en esta zona conlleva a una pérdida de volumen-proyección de los pómulos y a la aparición de los surcos nasogenianos. En estas situaciones deberá procederse a un levantamiento de la musculatura facial a su situación original, así como una eliminación de la piel sobrante en la zona lateral facial.

 

Lifting de tercio inferior facial

Esta zona incluye especialmente la zona mandibular. La pérdida de la línea mandibular al aparecer los “papitos” es una de las circunstancias que más afea y envejece el aspecto lateral facial. Con el paso de los años, los tejidos se acumulan en la parte anterior de la mandíbula conllevando a la aparición de los conocidos como papitos y líneas de marioneta que aportan una imagen de tristeza a su cara. En esta situación, el levantamiento de la musculatura facial y la liposucción de la grasa cervical recuperarán el contorno mandibular.