Abdominoplastia

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal (dermolipectomía) y en la corrección de la flaccidez y separación muscular del abdomen. Esta alteración estética del abdomen es consecuencia no sólo de los excesos cutáneos y grasos, sino que igualmente importantes son las alteraciones-debilidades musculares. Así, estas alteraciones musculares son responsables del abombamiento abdominal que podrá ser corregido mediante la plicatura muscular mencionada.
Esta circunstancia de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido un aumento de peso y pérdida posterior o fundamentalmente en mujeres que han tenido varios embarazos.
A pesar de la cicatriz que esta cirugía conlleva es una de las cirugías que más satisface a nuestros pacientes por el importante cambio que determina en la silueta corporal y porque ésta puede ser fácilmente cubierta. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

 

Puntos clave de la intervención

Anestesia: General o Epidural
Duración del Procedimiento: 2-3 horas
Ingreso: 24 horas
Discomfort: Medio, controlable mediante medicación
Debe esperar: Inflamación hasta las 6 semanas aunque pueden prolongarse hasta los 3 meses; entumecimiento temporal.
Resultado final: Al 3º mes
Duración del resultado: Permanente, salvo gran perdida de peso o embarazo

14730322_l